miércoles, 26 de julio de 2017

Agenda Informativa Internacional



Fuente: A.E. (06:47 HLV)




  AGENDA INFORMATIVA INTERNACIONAL – 26.07.2017 

VENEZUELA EN LA PRENSA INTERNACIONAL
Presidente Maduro / MUD – “Negociaciones”
Maduro ofrece postergar 45 días la Constituyente para enfriar la calle
Presionado por las crecientes manifestaciones de protesta y la amenaza de sanciones estadounidenses, el régimen de Nicolás Maduro ofreció a la oposición –en negociaciones a puerta cerrada– postergar 45 días la elección de representantes de la Asamblea Constituyente y sostener elecciones presidenciales a finales del próximo año. (El Nuevo Herald)
Detención de “Magistrados” nombrados por la AN
Las fuerzas chavistas detienen a dos jueces designados por la oposición para el Supremo
La Asamblea Nacional ha informado en Twitter de la detención de Jesús Rojas Torres, magistrado principal de la Sala Electoral, y de Zuleima González, suplente por esta misma sala. El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) ha llevado a cabo dichos arrestos en el estado de Anzoátegui. (Europapress,AnsalatinaBBCReutersEl PaísABCEl MundoCNN)
Prisión a los saboteadores, brama el chavismo
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó hoy que la Asamblea Nacional Constituyente comunal que convocó el presidente Nicolás Maduro no la detiene ningún "escuálido ni imperio gringo". (Ansalatina)
Leopoldo López – Llama a protestas / “Paro Nacional”
López dice que Venezuela está ante una "amenaza clara" y pide seguir con las protestas
El dirigente opositor venezolano Leopoldo López ofreció hoy un mensaje a través de un vídeo colgado en Youtube en el que señala que Venezuela está ante una "amenaza clara" de "aniquilamiento" de la república y la democracia y pide a los ciudadanos seguir con las protestas de calle. (EFEEl Mundo)
Fiscal General – Denuncias / Dictadura
La Fiscalía venezolana recibe casi un centenar de denuncias de coacción al voto
La Fiscalía venezolana ha recibido casi un centenar de denuncias de personas que dicen haber sido amenazadas para participar en la elección del próximo domingo para la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, informó hoy la fiscal general, Luisa Ortega Díaz. (EFECNN)
La fiscal general de Venezuela advierte de que la Constituyente podría consolidar la "dictadura" de Maduro
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha advertido de que la Asamblea Constituyente es un intento del presidente, Nicolás Maduro, para "perpetuarse en el poder" porque tiene "miedo" a someterse a unas elecciones, por lo que, de elaborarse una nueva Carta Magna en base a la 'hoja de ruta' diseñada por el 'chavismo', podría consolidarse una "dictadura". (Europapress)
OEA / Venezuela - Injerencia
La OEA ficha a un exfiscal del TPI para investigar crímenes contra la Humanidad en Venezuela
La Organización de Estados Americanos (OEA) ha designado al exfiscal del Tribunal penal Internacional Luis Moreno Ocampo como nuevo "asesor especial" en temas de crímenes contra la Humanidad y le ha encargado como primera tarea analizar la situación de Venezuela. (Europapress

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
GUATEMALA - Una jueza confirma que el hermano del presidente de Guatemala será juzgado por lavado
Una jueza de Guatemala confirmó hoy que Samuel Morales, hermano del presidente del país, Jimmy Morales, será juzgado por el delito de lavado de dinero, después de que una Sala de Apelaciones revocara un sobreseimiento por un caso de supuesto fraude al Estado en el año 2013. (EFETelesur)
COLOMBIA - El ELN plantea un alto el fuego temporal de tres meses al Gobierno colombiano
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia ha propuesto al Gobierno de Juan Manuel Santos un alto el fuego bilateral de tres meses para tratar de "generar confianza" y avanzar en las negociaciones de paz que se desarrollan en Ecuador. (EuropapressReuters)
BRASIL - Un juez de Brasil bloquea la subida de impuestos sobre los combustibles por parte del Gobierno de Temer
Un juez federal de Brasil ha bloqueado este martes la subida de impuestos sobre los combustibles por parte del Gobierno de Michel Temer, que anunció la imposición de esta medida la semana pasada en un intento por reducir el déficit presupuestario. (Europapress)
ARGENTINA - El presidente Macri espera que "avancen" las investigaciones a Milagro Sala
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo hoy que espera que "avancen" las causas en las que se investiga a la detenida activista y diputada del Mercosur Milagro Sala y se esclarezca cuál es su "culpabilidad" y la de la "organización mafiosa" que lideraba en la norteña provincia de Jujuy. (EFE)
  
AMÉRICA DEL NORTE
El Senado de EE.UU. anula la citación para testificar al exjefe de campaña de Trump
Un comité del Senado de EEUU anuló anoche la citación que obligaba a Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente Donald Trump, a testificar hoy en el marco de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones a la Casa Blanca. (EFE)
La Cámara Baja del Congreso de EE.UU. aprueba las nuevas sanciones antirrusas
La Cámara Baja del Congreso de EE.UU. ha votado a favor de la imposición de nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos rusos, y ha aprobado una legislación que impide al presidente del país modificar las sanciones existentes sin aprobación del Congreso. (ActualidadRTEuropapressReutersEl País,VOACNN)
El Senado abre el debate sobre del Obamacare, pero fracasa en su primer intento de liquidarlo
Donald Trump no está dispuesto a dar su brazo a torcer. Tras el fracaso de la semana pasada, el presidente logró el martes un paso clave en la liquidación del Obamacare, el sistema sanitario que desde su implantación en 2010 ha dado cobertura a 20 millones de ciudadanos. En una tensa sesión en el Senado, los conservadores, con el voto de calidad del vicepresidente Mike Pence, presidente de la Cámara, aprobaron abrir el debate de la reforma sanitaria.  (El PaísABC,VOAEl MundoCNNHispanTVPrensa Latina)
  
EUROPA
ESPAÑA - Rajoy declara como testigo en el ‘caso Gürtel’, en directo
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, declara este miércoles a las 10.00 como testigo en el juicio del caso Gürtel, la trama de corrupción cuyas oleadas llevan sacudiendo al PP desde febrero de 2009. (El PaísABCEl Mundo20 MinutosPrensa Latina)
RUSIA - Una comisión del Senado cita al exjefe de campaña de Trump para que aclare las relaciones con Rusia
La Comisión de Justicia del Senado de Estados Unidos ha citado formalmente a Paul Manafort, antiguo jefe de campaña de Donald Trump, para que dé su versión de los contactos mantenidos con representantes rusos durante los meses previos a las elecciones de noviembre de 2016. (EuropapressABC)

ÁFRICA, MEDIO ORIENTE, ASIA Y OCEANÍA
ISRAEL - Israel tacha de "absurda y retorcida" la llamada de Erdogan a visitar Al Aqsa
El Ministerio de Exteriores de Israel calificó hoy de "raras, absurdas y retorcidas" las declaraciones del presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, que llamó esta mañana a los musulmanes del mundo a visitar la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén. (EFE)
CHINA - China pone en marcha una agencia de investigación militar de alta tecnología
China ha puesto en marcha una agencia de investigación militar de alta tecnología inspirada en la creada por el Pentágono estadounidense para desarrollar equipos de última generación propios, desveló la cadena oficial CCTV. (EFE)
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario