domingo, 2 de julio de 2017

Arreaza: guarimba no detendrá Agenda Económica


Durante la entrega de un crédito de mil 600 millones de bolívares a la empresa Canteras & Mármoles, el ministro para el Desarrollo...

  116
Durante la entrega de un crédito de mil 600 millones de bolívares a la empresa Canteras & Mármoles, el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, aseveró que “no hay guarimba ni terrorismo que pueda detener el avance de la Agenda Económica Bolivariana”, creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para diversificar la economía nacional.
Asimismo, indicó que con la Asamblea Nacional Constituyente se irá a una nueva fase de la Agenda Económica Bolivariana.
“Vamos a definir el modelo postpetrolero, postrentista, ¿y cómo lo vamos a definir?, se definirá con base en los 15 motores productivos”, acotó.
Manifestó que la Constituyente permitirá generar una nueva legislación y un diálogo nacional para potenciar nuestra economía y así, “nunca cometer el error de depender de un solo producto y que la división internacional del trabajo nos imponga un modelo económico rentista en Venezuela”.
Explicó que con vista al futuro el Gobierno Bolivariano debe diversificar los motores productivos.
“Hacia el futuro vamos a diversificar todos los motores, y si hay un motor que tiene impacto en los otros motores es precisamente el Motor Minería, en su elemento inicial, primario, que luego va desatándose a través de toda la economía venezolana”, explicó.
Señaló que ese nuevo modelo económico permitirá a la nación satisfacer plenamente sus necesidades, las capacidades productivas y de exportación.
A Canteras & Mármoles se le otorgó el financiamiento para la sustitución de importaciones, con la incorporación de nuevas tecnologías destinadas a aumentar la producción de granito.
En ese sentido, Arreaza destacó la importancia del financiamiento, pues servirá para que siga produciendo, exportando y generando divisas para el país. “Venezuela tiene un potencial inmenso en la minería no metálica”, dijo.
En la actividad que se realizó en la sede de Canteras & Mármoles, en Guarenas, estado Miranda, estuvo presente el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Miguel Pérez Abad, quien también funge como presidente del Banco Bicentenario, quien precisó que el financiamiento será destinado a la instalación de una planta de plastificación de hilo diamantado para el corte del granito, la cual reducirá el tiempo de corte de roca a cuatro horas, en lugar de cinco días, así como la reducción de divisas de casi un millón de dólares, debido a que el insumo era proveniente de la importación.
Igualmente, destacó los avances de la Agenda Económica Bolivariana en su motor exportación, pues con la incorporación de las nuevas tecnologías serán simplificados los procesos para la producción del granito, abarcando la optimización del abastecimiento del rubro para la construcción, el cual desde la compañía es distribuido en más de 20 países en todo el mundo.
Durante la jornada también estuvo presente el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho.
CIUDAD CCS
FOTO PRENSA MINISTERIO PARA DESARROLLO MINERO ECOLÓGICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario