domingo, 23 de julio de 2017

Conor McGregor cumple con servicio comunitario


AP
Panorama
Agencias
El peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor completó las 25 horas de servicio comunitario que las autoridades deportivas de Nevada le impusieron como sanción por protagonizar una gresca con un rival durante una conferencia de prensa el año pasado en Las Vegas.
Un documento obtenido por The Associated Press señala que el peleador irlandés habló con niños y adolescentes en Dublín sobre “la intimidación física y verbal”. Pero expertos de la lucha contra la intimidación señalaron que su esfuerzo quizá fue contrarrestado por las groserías que intercambió recientemente con su próximo oponente, Floyd Mayweather Jr., por las que ninguno de los dos será castigado.
"Él se ha presentado anteriormente a las clases de nuestros chicos y adolescentes, para interactuar con ellos e inculcar los valores de lealtad, compromiso y camaradería", de acuerdo con una carta fechada el jueves y firmada por el entrenador de McGregor, John Kavanagh. "... Él es sin duda el máximo modelo a seguir para los chicos en nuestro gimnasio, y para la gente de Irlanda de todas las edades".
La Comisión Atlética de Nevada sancionó a McGregor y Nate Díaz después que ambos peleadores, y sus allegados, se enfrascaron en una reyerta en la que se lanzaron botellas de agua en una conferencia de prensa el 17 de agosto previo a la función UFC 202. La sanción original a McGregor era una multa por 150.000 dólares y 50 horas de servicio comunitario. Tal castigo fue reducido en marzo a 25 horas y una multa de 25.000 dólares.
Sin embargo, la semana pasada ni McGregor ni Mayweather se contuvieron al insultarse e intercambiar comentarios racialmente insensibles y homofóbicos durante una gira promocional en cuatro ciudades para su próximo combate en Las Vegas, programado para el 26 de agosto.
En cierto punto, Mayweather usó un insulto homofóbico durante una diatriba contra McGregor.
McGregor le dijo a Mayweather en un par de ocasiones "íBaila para mí, chico! íBaila para mí, hijo!" durante la conferencia de prensa. Esa frase representa un insulto a los hombres de raza negra que data de la época de la esclavitud.
Con base en las reglas, la comisión deportiva puede multar o sancionar a un individuo que posee licencia para boxear en el estado de Nevada si la persona se comporta "en cualquier momento o lugar de una manera que la Comisión considere que refleja una deshonra para el combate inerme".

No hay comentarios:

Publicar un comentario