Foto: Archivo
Foto: Archivo
Caracas, 19 de julio de 2017. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este miércoles nuevas medidas tomadas por el Poder Electoral para hacer frente a la violencia focalizada de sectores de oposición que buscan impedir el derecho al voto a los venezolanos en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el  próximo 30 de julio, acordando la instalación de grandes Centros de Votación de Contingencia en los contados municipios con alteración del orden público.
Asimismo informó que todos los electoras y electores ubicados en zonas afectadas por la violencia generada por algunos sectores de la oposición, podrán sufragar en cualquier centro de votación del mismo municipio donde se encuentren registrados como votantes.
Destacó que dichas medidas son inusuales y fueron aprobadas en conjunto con el Consejo de Defensa de la Nación, la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Supremo de Justicia.
“El Consejo Nacional Electoral extrema medidas con los fines de preservar la seguridad y la transparencia del proceso electoral en estas circunstancias”, expresó la presidenta del órgano comicial durante una conferencia de prensa.
Señaló que el CNE dispondrá de todos los medios de difusión necesarios para informar oportunamente a la ciudadanía de estas decisiones y que seguirá trabajando para que todos los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto sin temor a su integridad física.