DDwMLtIWAAAPA9O
Foto: Prensa Presidencial
Caracas, 02 de junio de 2017.- El Ejecutivo Nacional aprobó este domingo recursos por el orden de los 17 mil 528 millones de bolívares para el mejoramiento y avance de la Misión Robinson, durante el acto nacional para conmemorar el XIV aniversario del este programa educativo, acto que se llevó a cabo en la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño de Caracas.
El anuncio lo hizo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  quien detalló que de este monto se asignaron 16 mil 528 millones de bolívares a la adquisición de materiales para el aprendizaje y medios de transporte, con miras a  iniciar el plan emergente de alfabetización y post alfabetización.
Explicó que también de esta cifra corresponden mil millones de bolívares al Fondo de Misiones para el apoyo y reimpulso de los ambientes de la Misión Robinson.
El Jefe de Estado dijo que dotó 20 mil tabletas Canaimas como instrumento de educación en la nueva etapa de la misión,  además de 10 mil nuevas tarjetas de Hogares de la Patria para las mujeres alfabetizadas a través del citado plan de estudios.