Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
Caracas, 02 de junio de 2017.- Los graduandos de la Misión Robinson Productiva recibieron este domingo recursos destinados al desarrollo de los proyectos que permitan la producción del país,  financiamiento que otorga el Gobierno Nacional a través del Banco Bicentenario, anunció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la conmemoración del XIV aniversario de la Misión Robinson 2 Productiva, acto celebrado en el teatro Teresa Carreño de Caracas.
Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
En esta ceremonia estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, quien informó que a partir de este domingo comienzan en todos los estados actos de graduación de 72 mil 582 venezolanos formados en la Misión Robinson.
Asimismo, destacó que seis mil 115 son nuevos alfabetizados y 66 mil 477 graduandos de Sexto Grado Productivo.
Por su parte, Lilian Oropeza, presidenta de la Fundación Misión Robinson, resaltó que en la actualidad hay un millón 809 mil alfabetizados históricos, de los cuales hoy se están graduando seis mil 500 venezolanos,  ceremonia con la cual se inician estos actos por eje.
Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
La Misión Robinson fue instituida en el 2003 por el Comandante Hugo Chávez, para erradicar el analfabetismo de Venezuela.
A lo largo de los años, este programa educativo fue creciendo hacia la Misión Robinson II Productiva, creada en noviembre de 2015 por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro,  para continuar con el legado del Líder de la Revolución Bolivariana.
La misión está dirigida  a quienes no culminaron el sexto grado de primaria, además los integrantes aprenden oficios y son apoyados por el Estado para la conformación de unidades socioproductivas en diversas áreas.
Posteriormente, en 2016, el Presidente Maduro creó la Misión Robinson Digital para masificar la alfabetización tecnológica, e incluir a un mayor número de personas en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales.