sábado, 1 de julio de 2017

Entró en vigencia nuevas tarifas de transporte público: Bs. 300 corto y Bs. 400 largo


Deivis Rodríguez
Panorama
Archivo
Este sábado primero de julio inició un nuevo incremento en el costo de los pasajes del transporte público en la ciudad, luego que el mismo fuera aprobado el pasado 16 de junio tras varias reuniones entre los distintos gremios de transporte y el Instituto Municipal de Transporte Colectivo de Maracaibo, (Imtcuma). 
Se conoció que los tabuladores de buses, microbuses pasó de Bs. 200 a un tope máximo de Bs. 300; mientras que los carros por puesto cobrarán Bs. 300 (corto) y el pasaje “largo” a Bs. 400.
Para los sábados, domingos y feriados, las tarifas tendrán un adicional de Bs. 50.
La semana pasada, el presidente de la Central Única de Transporte, Erasmo Alián, aseguró que “firmamos todos este ajuste, que comenzará a cobrarse a partir del 1 de julio. Y aceptamos a pesar de no ser lo que aspirábamos, por lo difícil que está la situación del país”.
Los usuarios pidieron a los conductores no abusar del ajuste y respetar los tabuladores establecidos. Además de exigir mejoras en las unidades. 
“Esto ya no se aguanta. Suben los pasajes casi todos los meses y no al mismo ritmo que los sueldos. Ojalá que los choferes repararan los carros porque parecen chatarras. Uno está dispuesto a cancelar más por un servicio de calidad”, dijo ayer la usuaria María Montoya, enfermera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario