Foto: Archivo
Foto: Archivo
Caracas, 30 de junio de 2017. La tarde de este viernes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB), realizó un ensayo como parte de los preparativos para el desfile cívico-militar, que se realizará el 5 de julio en conmemoración a los 206 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela.
Las prácticas llevadas a cabo en el Paseo los Próceres, en Caracas,  fueron lideradas por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, quien expresó que la FANB recuerda cada año esa fecha patria que marcó un hito en la historia del país “el desfile le rendirá homenaje a los próceres de la independencia: al Libertador Simón Bolívar, a Sucre, a Miranda, a Urdaneta”.
Resaltó, que la acostumbrada movilización también rendirá tributo al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías e invitó al pueblo venezolano a sumarse a esta celebración y rechazar los actos violentos que ha vivido el país.
La máxima autoridad de la Fuerza Armada Nacional, informó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), también formará parte de los actos en señal de agradecimiento por la excelente labor realizada en la defensa del pueblo y la soberanía, que se ha visto comprometida en los últimos meses por las acciones de grupos terroristas que intentan desestabilizar el país.
Padrino López, hizo un llamado de conciencia a la ciudanía para que paren el ataque y las injurias contra los integrantes de la GNB.
“La Guardia Nacional para nosotros ha hecho un papel estelar, respetando los derechos humanos” expresó el Ministro para la Defensa.