miércoles, 19 de julio de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR JEFE DEL COMANDO DE CAMPAÑA CONSTITUYENTE ZAMORA 200, HÉCTOR RODIRGUEZ


Fuente: Venevisión (14:30 HLV)

FECHA: 19.07.2017
MEDIO: VENEVISIÓN
PROGRAMA: LA ENTREVISTA VENEVISIÓN
HORA DE INICIO: 12:41 HLV

RESUMEN

Durante el segmento de opinión ‘La Entrevista Venevisión’, el  jefe del comando de campaña Zamora 200, Héctor Rodríguez, afirmó que “se debe insistir en el diálogo con sectores de la oposición para evitar que la conflictividad política derive en violencia". Resaltó, que el desarrollo de un gran diálogo nacional será el principal objetivo de la ANC, pese a la negativa de la derecha venezolana a debatir los problemas del país.
Destacó que muchos sectores de la derecha han entendido que la dirigencia de la oposición se volvió loca, está irracional. Aseguró, que la mayoría del pueblo venezolano quiere paz y por ello se desplegó masivamente el pasado domingo 16 de julio al Ensayo Electoral, "tenemos muchos problemas, pero no podemos utilizar esos problemas como una justificación para matarnos".
Rodríguez, envió un mensaje a ese sector de la oposición: “Si ustedes no  quieren violencia, pues, aquí están nuestras manos, nuestros corazones vamos a trabajar juntos por la paz”.






TEMAS

1.- ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE (ANC)
·        Quiero agradecerle públicamente al pueblo venezolano que salió a participar masivamente a un simulacro. Personalmente, fui la 1:00 a.m. a decirles a señoras que  tenías horas, que les había llovido encima a decirle que se fueran a sus casas y me decían: “No este es un mensaje político para un sector de la vida política venezolana que nos ha querido sembrar el odio y violencia”.
·        Primera vez en la historia de los simulacros que hay que extender  los horarios electorales, se extendieron en todos los estados del país, allí hay un mensaje claro de la voluntad que tiene un pueblo de que cualquier problema que tengamos, económico, de seguridad, social lo vamos a resolver mediante diálogo no quemando personas como lo que ha paso ayer.
·        Los problemas no se van a solucionar hasta que bajemos la voz, nos sentemos en la mesa, nos digamos lo que nos molesta pero sobre todo escuchemos lo que le molesta al otro. Nos pongamos de acuerdo dialogando, hablando y trabajemos juntos para solucionar los problemas.
·        La Constituyente es un gran  diálogo nacional, lamentablemente hay unos sectores de la vida política venezolana que no quieren dialogar.
·        Tenemos que elevar la política y el Presidente ha dicho que como la oposición no quiere dialogar, yo dialogo con el pueblo y convoco al pueblo a que elija sus voceros y este  30 de julio vamos a elegir a esos voceros para la Asamblea Nacional Constituyente.   
·        La mayoría de los venezolanos no quieren violencia, ni opositores, chavista, Ni-Ni no quieren violencia, vamos a decir guarimbas no, diálogo sí.
·        Dialogando nos entendemos, trabajamos y nos concentramos. Imagínate el tiempo que hemos perdido en estos cuatro años para detener el llamado descargar la rabia, para detener las guarimbas de 2014, para detener la locura que en seis meses la Asamblea Nacional tumbaba el Gobierno.
·         Nosotros vamos a construir la estructura que se llama 4x4 que tiene cuatro elementos: El partido PSUV, los Clap, el Congreso de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela.  La participación va a ser masiva.
·        Muchos sectores de la oposición venezolana han entendido que la dirigencia de la oposición se volvió loca, está irracional, ¿esa es la solución? quemarnos vivos, matarnos, odiarnos esta es una gran convocatoria de la gran mayoría que amamos, que no queremos violencia y que no queremos odio.
·        7 millones y medio de personas que votaron por la Asamblea Nacional creyendo lo que la oposición les dijo, les dijeron que si votaban por ellos se acaban las colas, es una oposición mentirosa, la misma que dijo el 5 de julio no hay desfile, que dijo en 6 meses tumbo a Maduro y la realidad es que el día domingo, el 80% de los municipios no pudieron activarse.
·        Nadie se cree en Venezuela esa cifra, ellos pudieron haber dicho que 50% de las cajas quemadas  tenemos 35 millones de votos e iba ser igual de increíble como lo que están planteado ahorita. Nadie se los cree y se les ve en las caras cuando declararon, en las redes sociales donde hubo un silencio total de todos los sectores de la oposición.
·        Este es mi mensaje a ese sector de la oposición que no quiso acompañar a la locura del domingo les digo: “Si ustedes no  quieren violencia, pues, aquí están nuestras manos, nuestros corazones vamos a trabajar juntos por la paz”.
·        El presidente Maduro ha presentado cosas concretas, las necesidades constitucionales de la Ley de Precios, uno de los principales problemas. La necesidad de transformación del Ministerio Público para que haya justicia.
·        El tiempo que va a funcionar la ANC es indeterminable en este momento, la idea es que haya un gran diálogo nacional, acuerdo social y de allí ir reconstruyendo la paz y aislando a los violentos.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario