A continuación, te presento una lista de los pescados que poseen los niveles más bajos de mercurio y que puedes comer de forma moderada.

El salmón: Es rico en ácidos grasos omega 3 y vitamina D, y nos ayuda a cuidar desde nuestro corazón hasta nuestros ojos.
El atún: El atún también contiene vitamina D y vitamina B12. Si lo consumimos enlatado contiene sal, por lo que se recomienda comprarlo bajo en sal para que sea más saludable.
La trucha: color rosado, con contenido de grasas omega 3 y vitamina B12.
El arenque: Es bueno para nuestro corazón, y muy seguro para nuestra salud debido a su bajo contenido en mercurio. Además también es rico en proteínas.
Caballa: Es rica en vitamina B12.
Mejillones: Son muy nutritivos, y gozan de altas cantidades de hierro que nos ayudará a prevenir los síntomas de la deficiencia de hierro debida a la práctica de ejercicio y entrenamiento.
Las sardinas: Aunque las sardinas no son tan grandes como lo son otros pescados, también son ricas en omega 3, y contienen muchos nutrientes, entre los que destaca la vitamina D, que es muy importante para la salud de nuestros huesos.
Las ostras: Son un marisco muy beneficioso para nuestra salud. No contienen mercurio en su interior, son ricas en omega 3 y también una gran fuente de zinc y otros minerales.
Sepia: ¿Sabías que la sepia es rica en proteínas, vitaminas y minerales? ya que resultan muy beneficiosas para el cuidado de nuestras articulaciones.
Almejas: Las almejas destacan por ser ricas en nutrientes como hierro, zinc y otros minerales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario