Publicado el 01/Oct 2018 a las: 7:47 am Por: Dennis Gorrin
Caracas, 30 de septiembre de 2018.- El uso de esta criptomoneda para el comercio internacional, el ahorro y la inversión de los venezolanos comenzará a partir del 1 de octubre.
“El Estado venezolano promoverá e incentivará el uso del Petro con el objetivo de posicionarlo como opción de inversión, mecanismo de ahorro y medio de intercambio con los servicios públicos”, subrayó nota de prensa de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas.
Este criptoactivo, el primero en estar respaldado por las reservas petroleras y otros minerales del país, se consolidará con la venta de los commodities venezolanos al exterior, entre otras transacciones.
Con el inicio de operaciones internacionales a través del Petro, Venezuela se abre paso en el intercambio comercial de criptomonedas.
El empleo de este signo monetarios encriptados por parte del Ejecutivo Nacional hará frente al bloqueo financiero al usarla como instrumento de pago para la adquisición de bienes y servicios que redundará en grandes beneficios al pueblo venezolano.
Las criptodivisas surgieron en 2009 luego de la crisis financiera mundial que estalló un año antes y que dejó en evidencia el manejo fraudulento de las operaciones que los grandes bancos realizaban con la anuncia de autoridades monetarias como la Reserva Federal (Estados Unidos), destacan agencias especializadas en el área.
La tecnología de cadenas de bloques (Blockchain) garantiza la transparencia en las transacciones entre los usuarios ya que la información es pública y rastreable en tiempo real. /CC
No hay comentarios:
Publicar un comentario