Caracas, 01 octubre del 2018.- Este lunes la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró como procedente solicitar al Reino de España la extradición de la ciudadana Andreína Alejandra Roa Carrero, para que sea procesada en Venezuela por estafa, delito tipificado en el marco jurídico venezolano.
La solicitud fue iniciada por el Juzgado Vigésimo Primero de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, la cual decreta la medida de privación judicial preventiva de libertad en contra de la ciudadana por los hechos en los que estaría implicada al recibir de un ciudadano un monto de dinero en divisas norteamericanas para la realización de un negocio de traspaso de un local comercial en el estado Táchira.
Roa Carrero salió de Venezuela rumbo a España en mayo del presente año, fue detenida por funcionarios de la Policía Nacional de ese país en agosto pasado, así lo reseña un boletín del TSJ.
Asimismo, se asume que la ciudadana Roa Carrero contará con todas las garantías constitucionales y procesales consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el caso de sentencia condenatoria se tendrá en consideración el tiempo de retención en España. /JB