Con la finalidad de revisar la programación de las televisoras del país e incidir en su mejora, la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faria, estableció ayer una mesa de trabajo con el director ejecutivo del canal privado Televen, Martín Camero. “Hemos establecido este conjunto de reuniones que comienzan con Televen para evaluar la programación, incidir en su mejora y lograr, en esa mesa de trabajo, que sigamos contribuyendo, a través de la televisión, a ese proceso de cambio para que nuestro niño y nuestra niña sean el nuevo hombre y la nueva mujer, capaces de tener una sociedad igualitaria”, afirmó en la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Mencionó que el jefe de Estado pidió que se reunieran con todos los medios para continuar el llamado que viene haciendo, desde enero de 2013, a tener una buena televisión que se convierta en el acompañante de la formación, la educación y la recreación que el Gobierno ha establecido en estos 15 años. “Queremos tener la posibilidad de que esa televisión también cambie como todo el proceso transformador que venimos haciendo en Revolución”, destacó.
Acotó que se quiere que los niños reciban educación y entretenimiento que los haga ser elementos de transformación en la sociedad. “Hace 15 años nuestros niños y niñas tenían el acceso a la recreación totalmente vetado, puesto que toda la recreación era pagada, el único medio que había para el libre acceso era la televisión, esa compañera que hoy en Revolución pretendemos que sea el complemento de la educación para la creación del hombre nuevo, en esta sociedad de iguales, transformada con los valores de honestidad, de amor a la vida y al trabajo”, dijo. Recordó que han acompañado la Constitución con una serie de leyes para tratar de evitar la violencia contra la mujer y el uso denigrante de ellas.
Indicó que la mesa de trabajo se inició con varias puntualizaciones y continuará para ir evaluando los resultados, “vamos luego con los diferentes medios privados y públicos para, con cada uno de ellos, hacer las observaciones pertinentes”. Por su parte, Camero expresó que la reunión fue para interactuar entre la programación y la ley que los rige. “Televen está muy satisfecho con esta reunión y va a ser la primera de varias”, manifestó. Agregó que hablaron en general de toda la programación y no se pidió la salida de ningún programa.
MARIAN MARTÍNEZ / CIUDAD CCS
José Gregorio Tovar Silva En general la programación de los canales privados de Venezuela es decadente y denigrante de la condición humana. El programa de los lunes (7:00 pm) de TELEVEN es de lo último y debe ser sacado del aire por su grotesco mal gusto. Los concursos de Venevisión aun degradan a los participantes y los tribunales televisados practican la cohersión y descalificación de los participantes. Nuestra Tv está llena de antivalores que deforman, violentizan e idiotizan al espectador.