Considera que el éxito en las investigaciones radica en el conocimiento de los funcionarios
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, entregó este viernes 12 los certificados de aprobación del I Diplomado de Derecho Penal, el cual permitió formar a 36 funcionarios en dicha materia.
En el acto llevado a cabo en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público en Caracas, Ortega Díaz resaltó que su gestión se ha abocado a la capacitación y formación de los funcionarios de la institución y a otros profesionales a través de la Escuela Nacional de Fiscales (ENF), pues el propósito es elevar el nivel académico y así poder ejercer con mayor eficiencia sus funciones.
Destacó la importancia de dicho diplomado impartido a los funcionarios que laboran en el sistema judicial penal, puesto que en ellos recae una gran responsabilidad en la lucha contra la impunidad.
Asimismo, aprovecho para resaltar la labor que ha realizado el Ministerio Público en materia de la defensa de los derechos humanos.
Es importante señalar que este programa de formación se inició el 15 de septiembre de 2014 y culminó el pasado 09 de diciembre, con una duración de 120 horas académicas que se impartieron durante 24 clases.
El diplomado contó con la participación de la Fiscal General, diferentes directores generales y de línea, subdirectores y fiscales de la institución, así como la fiscal general militar, capitana de navío Siria Venero de Guerrero.
En la actividad estuvieron la vicefiscal general, Yajaira Suárez, y la directora de la ENF, Santa Palella.
12/12/14
No hay comentarios:
Publicar un comentario