martes, 1 de marzo de 2016

Ministerio Público acusó a hombre por acaparamiento de 840 kilos de azúcar en Falcón

Otero fue detenido el 12 de enero de este año



(Caracas, 29 de febrero de 2016) El Ministerio acusó a Rafael Antonio Otero (35), por presuntamente estar involucrado en el acaparamiento de 840 kilos de azúcar, incautados el 12 de enero de este año dentro de una vivienda ubicada en la parroquia Churuguara del municipio Federación, en el estado Falcón.
El fiscal 3° (e) de la referida jurisdicción, Jesús Crespo, acusó al hombre por presuntamente incurrir en el delito de acaparamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.
Dicha norma establece que “Los sujetos de aplicación que restrinjan la oferta, circulación o distribución de bienes regulados por la autoridad administrativa competente, retengan los mismos, con o sin ocultamiento, serán sancionados con prisión de ocho (08) a diez (10) años. Así mismo, serán sancionados con la ocupación temporal del establecimiento hasta por ciento ochenta (180) días prorrogables por una sola vez”.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Falcón, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Otero y que se mantenga la medida privativa de libertad contra él, quien permanece recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
El citado día, luego de varias denuncias hechas por la comunidad Churuguara debido a los elevados precios del azúcar, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se trasladaron a la vivienda en la que vendían el mencionado producto de la cesta básica.
En ese sentido, tras ingresar al inmueble fueron incautados 840 kilos de azúcar, motivo por el que los efectivos castrenses aprehendieron a Otero, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.

JPH

No hay comentarios:

Publicar un comentario