viernes, 2 de diciembre de 2016

CorpoMiranda y CLAP distribuyen alimentos a más de 15 mil familias del Tuy



Paz Castillo, 01.12.2016 (Prensa CorpoMiranda).-  Tres municipios del eje Valles del Tuy, resultaron beneficiarios con la jornada número 54 del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, SPDA de CorpoMiranda de la mano con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, que expendió 229,38 toneladas de rubros a 15.292 familias.

En esta oportunidad, las localidades tuyeras favorecidas fueron Simón Bolívar, Urdaneta y Paz Castillo, donde los grupos familiares adquirieron alimentos a precio justo, combatiendo la Guerra Económica y las colas que ha sometido la derecha al pueblo humilde y trabajador.  

El SPDA favoreció a 2006 familias de las comunidades populares y consolidadas en Revolución de Colinas de San Francisco, El Jobito y La Hacienda de Yare; en Paz Castillo benefició a 6.015 tuyeros en sectores como Mamonal, Brisas de Macuto, Manguito I, II, III, IV, V, VI, 5B, 5A, Educadores por la Paz, Santa Rita, entre otras, y 7.271 en Cúa urbanismos como Ciudad Zamora etapas: I, II, III, IV, Mume, El Deleite I, II, Valle Humboldt, Cima Revolucionaria, Loma Linda, Venus, Mirador del Bosque IV, Cima de Santa Rosa, Poncigué.

El Alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González, informó que gracias a CorpoMiranda se concreta cada mes las jornadas del SPDA con los CLAP para el beneficio del pueblo, como protección al pueblo, cumpliéndose así la voluntad del Presidente Nicolás Maduro.

“Aquí estamos desde la comunidad El Mamonal, entregando los alimentos a precio justo, sin cola, sin bachaquerimo, atacando la Guerra Económica que nos ha inducido la derecha. Gracias al Protector de Miranda, Elías Jaua, por tanto amor al pueblo de Miranda, y más a los Valles del Tuy. Nosotros no contamos con un Gobernador, pero por eso tenemos un Gobierno Bolivariano que se aboca a trabajar para el pueblo; gracias a CorpoMiranda hemos logrado activar unidades de producción de pan, pasta casera, masa para pastelitos, catalinas, bloques, ruta de la caraota y rubros agrícolas”.

Por su parte, el primer mandatario de Simón Bolívar, Saúl Yánez, explicó que cada día en Miranda se fortalece la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, a través de CorpoMiranda. “Gracias al Presidente Nicolás Maduro se logra este sistema que con la participación del pueblo, ha dado en el punto perfecto de la distribución de rubros sin la especulación. En Yare nos hemos abocado al llamado de la producción con la activación de 17 CLAP a la siembra, ejemplo de ello es la feria agrícola permanente en la Espada de Bolívar, donde las personas pueden adquirir todos los rubros hallaqueros a precios justos”.

Sin colas ni bachaqueros

Felimar Riera, comentó que es la séptima vez que se realiza la jornada de SPDA en Ciudad Zamora, sin hacer colas, y sin pagar demás. “Estoy agradecida con CorpoMiranda pues sin ellos tuviera que pagarle a los bachaqueros alimentos básicos a altos precios; hoy gaste 11 mil bolívares y llevo a mi hogar 11 productos”.

De igual forma, Robín Peraza residente del sector El Jobito, detalló que cada día más en Yare se combate la Guerra Económica con la organización del pueblo, en CLAP. “Llevo 11 artículos, que si los hubiese comprado a un bachaquero el gasto pasaría los 30 mil bolívares”.

Omaira Armas del Consejo Comunal Renacer de los Niños del Manguito IV felicitó a CorpoMiranda, por el gran trabajo que se desarrolla no solo en Valles del Tuy, sino que se ejecuta cada semana en los rincones de Miranda. “Esto es lo que llamamos voluntad de trabajar por el pueblo, con amor. Solo en Revolución es posible la soberanía alimentaria, y eso se lo digo a la oposición que se ha dedicado atacarla con la Guerra Económica”.

En las 54 jornadas del SPDA CorpoMiranda ha favorecido a la fecha 464.411 familias con la distribución de 11.627,48 toneladas. (FIN/DF-AR)


-- 

Coordinación de Apoyo Comunicacional
Teléfono: 0239-2480375
Síguenos en Twitter: @corpomirandavp 
Síguenos en Facebook: CorpoMiranda
Síguenos en Instragram: corpomiranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario