> El presidente Mahmud Abás está dispuesto a volver a la mesa de negociación expresa un comunicado
El presidente palestino, Mahmud Abás, está dispuesto a volver a la mesa de negociación con Israel, si el Gobierno sionista cesa la colonización de los territorios ocupados, según un comunicado de la presidencia, reseñó Telesur.
“En el minuto que el Gobierno israelí acepte cesar todas sus actividades de colonización (…) la dirigencia palestina está lista para reanudar las negociaciones”, dijo.
Por su parte, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, informó que Abás volverá a negociar con un calendario fijado y en base de la ley internacional y de las decisiones relevantes, incluida la última resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Erekat acotó que el Gobierno sionista debe parar la construcción de colonias en territorio ocupado, incluido Jerusalén Este.
“Abás ha escuchado con gran interés el discurso del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en el que éste subrayó su compromiso con una paz justa como opción estratégica”, señaló.
EEUU no influyó en resolución
El secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry aseguró que su país, no trabajó entre bastidores para orientar la resolución antisraelí de la Organización de las Naciones Unidas, reseñó Hispan TV.
El pasado viernes, el Consejo de Seguridad de la ONU votó contra los asentamientos ilegales israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967, lo que provocó molestias del régimen de Tel Aviv.
Kerry, dijo que la reacción de Israel sobre las acusaciones hacia EEUU son para “distraer la atención del verdadero contenido del voto. EEUU no redactó ni desarrolló ni presentó el borrador de esa resolución (ante la ONU)”, dijo.
Igualmente advirtió que la construcción de nuevos asentamientos ilegales israelíes conllevará reacciones adicionales de la ONU.
Tras destacar que el presidente saliente de EEUU, Barack Obama, ha apoyado a ese régimen “más que ningún otro” presidente, el aun jefe de la Diplomacia estadounidense dejó claro que Washington no puede seguir apoyando y protegiendo al régimen de Tel Aviv aun a costa de poner en riesgo la “solución de dos estados”.
Por su parte, el Primer Ministro isralí, condenó el discurso del diplomático estadounidense y expresó que se siente “decepcionado”.
“No necesitamos un sermón de líderes extranjeros”, dijo y añadió que “el problema es la autoridad palestina y no el Estado judío”.
CIUDAD CCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario