Caracas, 02 Dic. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este viernes al pueblo venezolano a unirse al trabajo para impulsar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, ideada para superar la dependencia de la renta petrolera.
"La Agenda Económica Bolivariana es el proyecto de futuro para el país, para superar la dependencia petrolera, no hay otra", expresó el Mandatario durante una asamblea popular con los integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), transmitida por VTV, realizada desde la parroquia Caricuao, en Caracas.
Instó al poder popular a integrarse a cada motor de la Agenda Económica Bolivariana, entre ellos el Agroalimentario, Farmacéutico, Industrial y Forestal, este último en aras de contribuir con el desarrollo social de la ciudadanía. "Para que llegue la madera a las comunidades y ustedes puedan hacer sus casas, sus arreglos, sus puertas su carpintería en todos los corredores a nivel nacional como lo soñó nuestro gigante (Hugo Chávez)", expresó el Mandatario.
Al respecto, enfatizó que, con trabajo y organización social, los años venideros serán de crecimiento y recuperación económica, a pesar de las embestidas de la derecha, que emprenden una guerra no convencional para generar caos y zozobra en la población.
"Se los anuncio. El año 2017 y 2018 van a ser años de crecimiento, de levantamiento, de recuperación, de consolidación, de la estabilidad y de la paz", expresó el Presidente de la República al tiempo que exhortó al pueblo a levantarse, una vez más, a la defensa de la Patria, tal y como hizo en 2002, ante el sabotaje petrolero emprendido por la derecha contra el comandante Hugo Chávez, que generó grandes pérdidas para el país.
"Llamo al pueblo a la batalla. Diciembre de batalla contra las embestidas de la derecha. Llamo al pueblo a ponerse de pie, a defender el derecho a la felicidad, a las navidades, a la alegría, a la paz, a la estabilidad de Venezuela", subrayó el Primer Mandatario venezolano.
En este sentido, el presidente Nicolás Maduro alertó que sectores de la derecha pretenden iniciar, nuevamente, un golpe de Estado, para crear malestar en el pueblo y afectarlo, para así poder crear el escenario para derrocar al proceso revolucionario.
"Es toda una jugada para tratar de agredir a Venezuela, mancillar a nuestra patria, molestar a nuestro pueblo, crear malestar, romper el espíritu navideño que es tan bonito en función de la unión familiar (...) Es una guerra infame de carácter político, económico, que quiere afectar, psicológicamente, al pueblo para llevarnos a una conflagración de pueblo contra pueblo", advirtió el presidente Maduro.
Recursos para el pueblo
Durante la actividad, el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para poder reimpulsar el nuevo modelo productivo del país, con el fin de frenar las embestidas de la guerra económica.
Para esto, el presidente Maduro aprobó un total de Bs 11.000 millones para impulsar 140 proyectos socioproductivos dirigidos a fortalecer la Agenda Económica Bolivariana. De la cifra tota, Bs 5.300 millones estarán dirigidos para proyectos del motor agroalimentario, Bs 3.300 millones para el motor industrial, y Bs 2.400 millones para proyectos dirigidos al motor construcción.
Asimismo, aprobó un total de Bs 8.437 millones para el Plan Nacional Correctivo y Preventivo del país, que permitirá realizar mantenimiento a las misiones y corredores que atienden al pueblo venezolano, así como Bs 12.355 millones para la Gran Misión Saber y Trabajo, programa social del Estado que promueve la formación del empleo productivo.
El presidente Maduro enfatizó que todos estos recursos proviene de la recaudación de impuestos.
Cuatro millones de hogares atendidos
En la actividad, el presidente Nicolás Maduro indicó que los Comités Locales de Abastacimiento y Producción (Clap) – instancia del poder popular encargada de distribuir los productos de primera necesidad a precios justos –, tendrán como meta para principio de 2017 atender a cuatro millones de hogares cada quince días a nivel nacional.
"En diciembre, vamos a pasar de un millón 800 mil familias a tres millones de familias atendidas de manera regular cada quince días", informó Maduro al tiempo que explicó que las nuevas bolsas de los Clap tendrán un costo general de 10 mil bolívares, y que van a contener además de alimentos, productos de higiene personal y del hogar.
Indicó que se creará un plan subsidio de los Clap, para aquellas familias que solo pueden pagar la mitad de la bolsa o para las que no cuentan con todos los recursos puedan obtenerla, así como enfatizó que para este diciembre los Clap se encargarán de distribuir juguetes e insumos para las hallacas, pernil y pan de jamón.
02/12/2016 - 10:19 pm
No hay comentarios:
Publicar un comentario