viernes, 2 de diciembre de 2016

Sucre: Se paraliza planta procesadora de alimentos de Polar


Credito: Unete

Tras prohibir el ingreso de la junta directiva del sindicato
(Mariguitar, 01 de diciembre de 2016). Tras prohibir la mañana de este jueves el ingreso al sitio de labores de toda la junta directiva del sindicato de la planta enlatadora de atún propiedad de grupo empresarial Polar, ubicada en la población de Mariguitar, municipio Bolívar del Estado Sucre, se paralizaron las labores de producción en esta factoría.
Según informo Frank Ramírez directivo sindical de esta empresa mediante un contacto telefónico, a primera hora de la mañana de este jueves se les impidió el paso a las instalaciones de esta factoría a 19 trabajadores, mismos que ocupan los cargos de directivos en el sindicato.
El también líder de la URT Sucre agrego que se les notifico sobre una suspensión ilegal en su contra por 48 horas, a consecuencia de las últimas acciones de protesta por parte del sindicato, luego que la empresa decidiera incumplir con su contrato de trabajo.
Ramírez también informo que la planta permanece paralizada por las protestas, pese a los exhortado a la empresa por parte del sindicato a deponer los ilícitos de las ultimas semanas.
Entre tanto, Luis Zerpa, Gustavo Monasterio y Zuleima Navarro quienes son parte de los trabajadores que se encuentran en protesta, aseguraron que sus empleadores pusieron en marcha una escalada de violencia desde hace tres semanas, iniciando con quitarles 15 mil bolívares de sus ingresos mensuales, luego con suspender otros beneficios sociales y ahora con suspender a toda la junta directiva de su organización.
"La situación es tensa, y podría empeorar si la empresa continua con las agresiones en contra nuestra" comentaron los manifestantes.
Se puedo conocer que hasta entrada la noche de este jueves continuaban las protestas en los portones de la enlatadora y que funcionarios de organismos militares se habrían acercado a conversar con los presentes en el lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario