viernes, 26 de abril de 2013

Cinco líneas podrían perder permiso de explotación de ruta por incumplir regulaciones del IAMTT



Saúd González advirtió que deben ponerse día antes del 14 de mayo


Valencia, 26 de abril del 2013 (Prensa IAMTT).- En vista de la negativa por parte de asociados de líneas y operadores del servicio de transporte público de la ciudad  para acatar las regulaciones y exigencias del IAMTT para la renovación de sus respectivos permisos de explotación precaria de ruta, las que no se pongan a derecho antes del 14 de mayo podría perder dicho aval que les permite operar en el municipio y por ende serán sacadas de circulación.
Así lo advirtió Saúd González, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte quien hizo un llamado específico a las 72 líneas que laboran en el municipio para que sigan adecuándose a las exigencias del instituto con la finalidad de prestar un mejor servicio. Comentó que a la fecha ya se han renovado los permisos de explotación de ruta a 49 organizaciones.
El funcionario aseguró que si los agremiados de la Asociación de Conductores Matadero, Los Taladros, Monumental, Cooperativa Caciques de Sur 654 RL y Virgen del Socorro no se ponen al día con el instituto antes del 14 de mayo perderán sus rutas y serán sacadas de circulación las 364 unidades pertenecientes a estas organizaciones.
Comentó que estas empresas han incumplido con la rotulación de sus unidades, papel ahumado en los vidrios, el decreto de contaminación sónica, algunas tienen coctelera y no cuentan con identificación, “en vista de que no se someten a la autoridad de su junta directiva, nosotros estamos evaluando el no renovarle el permiso de explotación precaria y sacarlos de circulación en esas rutas”.
Dijo que de hacer caso omiso a las exigencias del instituto, se procederá en conjunto con el Sindicato de Transporte a asignar esas rutas a otras organizaciones que si cumplan con los estatutos y regulaciones, garantizando así el transporte a los usuarios.
Por otro lado, se conoció que la denuncia más frecuente en las unidades es el exceso de volumen en los equipos de sonido, que atormenta a los usuarios y contamina el ambiente, razón por la cual el IAMTT no otorgará permiso a organizaciones que tengan en su flota, unidades que incumplan con el decreto de contaminación sónica.


 

ABV_0049.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario