miércoles, 10 de abril de 2013

“Maduro continúa saldando deuda histórica con los pueblos originarios”


Expresó el presidente del Parlamento Indígena, dip. César Sanguinetti


Caracas, 08 de abril de 2013.- “El Presidente Encargado y candidato de la Patria y la Revolución, Nicolás Maduro, continúa saldando la deuda histórica con los pueblos originarios, que data de más de quinientos años”, así lo afirmó el diputado César Sanguinetti, presidente del Parlamento Indígena de América – Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV).  
Sanguinetti felicitó el otorgamiento de catorce títulos de propiedades colectivas de tierras a comunidades indígenas de los pueblos Cumanagoto, Kariña, Pumé, Mapoyo, Warao y Pemón, provenientes de los estados Apure, Anzoátegui, Bolívar y Delta Amacuro, las cuales fueron adjudicadas el pasado 06 de abril en el estado Amazonas.
De igual forma, dijo sentirse satisfecho por la aprobación de más de 40.000.000 de bolívares aprobados en proyectos sociales, socioproductivos y de transporte fluvial y terrestre, así como de la creación de la Corporación de Desarrollo Integral de Amazonas, que permitirá solventar algunos problemas de las comunidades indígenas en la entidad, los cuales, no son atendidos por el gobernador.
“Maduro dijo que quiere ser Presidente del pueblo indio, nosotros lo aceptamos con regocijo porque estamos seguros que cumplirá su promesa de entregar el cien por ciento de las tierras que ancestralmente nos pertenecen y continuará reivindicando a los pueblos indígenas; y por ello me siento orgulloso que a Maduro, el indio brazo duro, le haya sido colocada la corona del triunfo por mi hija Fulgénasi Sanguinetti, digna niña indígena amazonense”, afirmó el Parlamentario. 
Hizo un llamado a los pueblos originarios a no dejarse manipular por el candidato de la derecha venezolana y el imperialismo, Henrique Capriles Radonski, firme opositor de la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, alegando que los indígenas no tenían derecho sobre el territorio venezolano.
“Votar por el Majunche es votar en contra de los derechos de los pueblos originarios, el candidato del Imperio le quitaría las tierras a los indígenas, es un racista, en cambio Maduro lleva en su corazón la necesidad de lograr la profundización de la Patria Indosocialista con la que soñó nuestro Comandante Supremo. Votemos por el hijo de Chávez el próximo 14 de abril”, finalizó el Presidente del PIA-GPV.  

Prensa Parlamento Indígena de América  - Grupo Parlamentario Venezolano   
foto sanguinetti 4.JPG

foto 2.jpg
foto sanguinetti 1.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario