viernes, 19 de abril de 2013

Venezuela hay un Gobierno profundamente democrático


La Comunicación Popular presente en la Juramentación del Presidente Maduro


Publicado el 19/04/2013 en MEDIOS COMUNITARIOS
juramentamaduro01
Voceras y Voceros de distintos Medios Alternativos y Comunitarios (MAC),  asistieron a la investidura de Nicolás Maduro, como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para ratificar su compromiso con la lucha liberadora.
En el Palacio Federal Legislativo de Caracas, sede de la Asamblea Nacional, en Venezuela, el pueblo comunicador ejerció su deber y derecho a la información a través de las compañeras y compañeros de los MAC, quienes se mezclaron entre dignatarios de países extranjeros, representantes diplomáticos de otras regiones, venezolanas y venezolanos de todos los rincones del país, que vivieron en carne propia instantes llenos de recuerdos, de amor y de solemnidad, durante los cuales la energía del Comandante Eterno Hugo Chávez,  estuvo en el ambiente a través de las gloriosas notas del Himno Nacional entonada en voz del Presidente.
Antonio Manrique de la pieza impresa “Actualidad Educativa” comentó que: ” el acto de hoy y su cobertura demuestra que en Venezuela hay un Gobierno profundamente democrático y por ello, el evento se revistió de mucho prestigio, con la presencia de distintos personajes del universo político, económico y social del mundo”. Por su parte Rafael Monzón Marquina del periódico Monartca afirma que “la de este 19 de abril en Caracas, ha sido una experiencia que estará escrita como un evento inolvidable… como momento nunca olvidaré esta tarde, su trascendencia y su impacto en los días por venir. Ha sido para mi un orgullo haber estado presente”, añadió comunicador.
 La sola presencia de camaradas de los MAC, en el acto protocolar es en sí, la reafirmación de que las orientaciones que nos dejó el Comandante Invicto Hugo Rafael Chávez Frías en materia comunicacional continúan, con rumbo norte hacia puerto seguro y firmes en la convicción que desde lo local, la comunicación popular es el arma más efectiva para responder a la hegemonía que ejercen los medios privados de la derecha criolla y extranjera, los cuales están siempre en procura de manipular la opinión pública en general, usando la mentira y el rumor como fórmula para dar continuidad a la globalización de la desinformación en la tierra.
“Como representante de un medio tabloide como Prensa del Sur me siento tomada en cuenta, emocionada y visibilizada!” expresa Felicia Jiménez, agregando: “el periodismo es un oficio, pero nosotros como comunicadores populares somos expresión y voz de la comunidad, para que desde esas mismas bases se traduzca al resto del país, las necesidades e inquietudes que tenga nuestro pueblo”. “Es un honor y un privilegio… Agradecemos al colega Ernesto Villegas por la confianza y a nuestro querido Comandante Hugo Chávez a quien llevo en mi corazón, por nuestra génesis y vida como Medios Alternativos y Comunitarios” finalizó.
Y es que sin la idea, creación, motivación y decisión del Gigante inolvidable Hugo Chávez, los MAC, serían solo un sueño… utopía eterna. Hoy en conmemoración de los 203 años de la proclamación de Independencia de la tierra que vio nacer a Guaicaipuro, Bolívar, Zamora, Sucre y Chávez, proclamamos también que sin la comunicación popular sería imposible la conquista definitiva de la soberanía y libertad absoluta del pensamiento, reconociendo que la misión de nuestras trincheras es la de formar y educar al pueblo, para consolidar los conocimientos y saberes de ciudadanas y ciudadanos de nuestra geografía bolivariana, que nos lleven a nutrir la conciencia de cada persona para hacernos mujeres y hombres libres, por siempre.
Coordinación de  Prensa Alternativa y Comunitaria
Ezequiel Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario