miércoles, 10 de abril de 2013

Gran Misión Vivienda Venezuela dignifica a familias de Ciudad Belén con entrega de títulos de propiedad


ventana comunitaria
(Prensa Banavih).- La Gran Misión Vivienda Venezuela comenzó la entrega de 480 títulos de propiedad a familias residentes del Desarrollo Urbanístico Ciudad Socialista Belén, ahora denominado Ciudad Socialista Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en la parroquia Guarenas de municipio Ambrosio Plaza, en el estado Miranda.
En un acto realizado este miércoles 10 de abril, funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (Minvih), del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih) y del Servicio Autónomo Registros y Notarías (Saren) realizaron la protocolización de 140 títulos de propiedad.
La vicepresidenta ejecutiva de Banavih, María Elena De Oliveira, informó que este tipo de operativos se realizarán de forma periódica para que más familias venezolanas posean el documento que los acredita como propietarios de su vivienda.
De acuerdo a la Resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 39.865, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) es el organismo encargado de la protocolización y cobranzas de las viviendas, construidas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Familias agradecidas
Las familias que hoy protocolizaron sus títulos de propiedad manifestaron su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por darles la oportunidad de tener sus viviendas en regla.
Esther Carolina Tovar, quien este miércoles firmó la protocolización de su vivienda, comentó: “Esto es de vital importancia para todos los que estamos aquí, que hemos sido dignificados, porque éramos antes refugiados y ahora hemos sido dignificados con nuestra vivienda gracias al Comandante Hugo Chávez Frías”.

Viviendas para el pueblo
El Viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez, informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha alcanzado hasta la fecha, la edificación de 371.196 viviendas dignas a nivel nacional.
El Viceministro destacó que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido hasta la fecha un total de 38.314 viviendas en el estado Miranda, y se están edificando, actualmente, un total de 50.918 unidades habitacionales nuevas para las familias venezolanas de la región mirandina.
Adicionalmente, Rodríguez señaló que en  el Desarrollo Urbanístico Ciudad Socialista Belén -ahora conocido como Ciudad Socialista Comandante Hugo Chávez Frías- se han construido 2.696 unidades habitaciones, de las cuales se han entregado un total de 2.476. “Para el año 2013 se tiene planificado edificar 1.000 viviendas más para este urbanismo”, agregó el Viceministro, quien agregó que se elevará la propuesta al Órgano Superior de la Vivienda el cambio de nombre de este urbanismo a Ciudad Socialista Comandante Hugo Chávez Frías.
Las viviendas de este desarrollo disponen de 60 metros cuadrados, con dos habitaciones, un baño, sala comedor y cocina totalmente equipada.

fotobanavih1.JPG  
fotobanavih2.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario