martes, 9 de abril de 2013

La unidad brinda apoyo a investigadores, estudiantes y universidades del país



Desde el año 2001, la Unidad de Sistemas de Información Geográfica (UniSig) -adscrita al Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)- ha facilitado y fomentado la aplicación de los sistemas de información geográfica (SIG) como una herramienta para responder preguntas sobre ecología.

Los recursos utilizados y disponible en la UniSig son principalmente base de datos de especies vegetales o animales, imágenes satelitales de alta resolución y cartografía vectorial. Entre estos se encuentran los mapas (políticos, topográficos, parques nacionales, monumentos naturales, linderos, reservas de biosfera, vegetación y temperatura) y los modelos de distribución de especies.

Su coordinadora, Grisel Velásquez, señaló que la UniSig cuenta con equipos de última generación con los cuales realizan análisis espaciales de óptima calidad y precisión, pues explicó que con el uso de los SIG y otros programas se pueden correlacionar todo tipo de información geográfica, tales como imágenes satelitales y bases de datos.



La unidad brinda apoyo a investigadores, estudiantes y universidades del país_Foto Cortesia IVIC.jpg

La UniSig cuenta con equipos de última generación_Foto Cortesia IVIC.jpgLa UniSig cuenta con equipos de última generación_



La unidad brinda apoyo a investigadores, estudiantes y universidades del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario