lunes, 15 de abril de 2013

El violento llamado de paz de Capriles



Coosmentarios desactivad
Publicado el 15/04/2013 en NOTICIAS
Con un discurso violento, el candidato perdedor en los comicios de este domingo, Henrique Capriles Radonski, hizo un llamado “a expresar la rabia”, tras la derrota en las elecciones.
“Descarguen toda esa arrechera”, en nombre de “la paz”, pidió Capriles a sus seguidores.
Durante una rueda de prensa transmitida por Globovisión, Capriles dijo que responsabiliza al Gobierno Nacional de actos violentos que pudieran generarse en las próximas horas, aunque en reiteradas ocasiones ha llamado a los sectores radicales que lo siguen a salir a la calle para descargar la “frustración”.
Este lunes, el presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la preparación de un golpe de Estado en el país por parte de la derecha venezolana.
“Mayoría es mayoría y debe respetarse en democracia, no se pueden buscar emboscadas, inventos para vulnerar la soberanía popular (…) eso sólo tiene un nombre: golpismo. Quien pretende vulnerar la mayoría en la democracia lo que está es llamando a un golpe”, dijo durante el discurso que pronunció Maduro en el acto de proclamación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Por otro lado, el candidato opositor derrotado, quien durante su campaña electoral siempre habló de supuestos chavistas que le manifestaban un presunto descontento con el proceso revolucionario, aseguró que este lunes recibió llamadas de diferentes jefes de Estado, sin precisar nombres.
Asimismo, como fue habitual también durante su campaña electoral, Capriles mantuvo sus ataques contra el Poder Electoral. Esta vez reiteró advertencias a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
“Presidenta (Tibisay Lucena) tiene que darse cuenta que decisiones erradas aumentan la conflictividad que existe hoy en el país. Usted tiene la responsabilidad de darle la cara a los venezolanos”, señaló.
Este lunes, el rector del CNE, Vicente Díaz, manifestó que no tiene dudas sobre el resultado electoral que da como ganador al presidente Nicolás Maduro, en los comicios efectuados este domingo 14 de abril.
 AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario