viernes, 12 de abril de 2013

Estudiantes de la Patria realizan Mosaico Humano en amor al Comandante Supremo Hugo Chávez





*Como parte de las actividades culturales que se realizan en todo el territorio nacional en homenaje a la memoria del líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías ocurrida el pasado 05 de marzo, un grupo de becarios, becarias, estudiantes, servidores y servidoras participaron en un Mosaico Humano realizado en El Calvario
Prensa Fundayacucho.-Este miércoles 10 de abril un nutrido grupo de estudiantes, becarios, becarias, servidores y servidoras de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) participaron en un emotivo e innovador homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez, mediante una actividad de calle bautizada como Mosaico Humano, realizada en las escalinatas de El Calvario, en el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas.  
“Educar”, “Patria”, “Chávez”, “Corazón” y “Pueblo” fueron algunas de las palabras que se visualizaron en el mosaico humano junto al tricolor nacional, en agradecimiento al líder Supremo de la Revolución Bolivariana, que contó con la participación de más de 500 personas entre ellos estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (Elam), Misión Sucre y el Colegio Universitario Francisco de Miranda.
José Luis Berroterán, viceministro de Formación para la Ciencia y el Trabajo del MCTI, agradeció la presencia del colectivo estudiantil y señaló que la juventud y los estudiantes son el impulso de cualquier revolución. “Esta Revolución tiene futuro gracias a ustedes estudiantes que son la punta de lanza para la verdadera transformación de nuestro país. Ustedes están llamados como siempre a consolidar nuestro proceso. Constituyen una imagen viviente en este momento, pero también son una imagen permanente del hacer, del día a día de la Revolución Bolivariana, donde siempre han estado y estarán incorporados como elementos fundamentales para el avance permanente”. 
La actividad es también muestra de la nueva institucionalidad que se impulsa desde el Gobierno Bolivariano hacia un accionar junto al Poder Popular. Adriana Tovar Rodríguez, presidenta de Fundayacucho, destacó que ésta es una forma de agradecer al Comandante Chávez por tanto. “Gracias por las becas, gracias por la oportunidad de poder estudiar y estar en un sistema de educación abierto y sin exclusión”.
Tovar Rodríguez destacó que “con esfuerzo, compromiso y con la experiencia de los compañeros cubanos, presentamos estos emblemas para nuestro líder que vuela alto y nos ve desde donde está. Y también en contraposición de los actos vandálicos que hemos visto en nuestra ciudad capital, donde un grupo de apátridas se han dado la tarea de llenar grafitis con mensajes vejatorios; esta es la respuesta de nuestros estudiantes ante aquellos que quieren mancillar la memoria de nuestro Presidente. Estamos agradecidos de formar parte de un Gobierno Bolivariano que ha permitido la formación del pueblo con conciencia”.  
Estudiantes revolucionarios comprometidos
Richard Soto, estudiante ecuatoriano de Medicina Integral Comunitaria de la Elam, en representación de sus compañeros aseguró que “nosotros somos el sueño de Chávez hecho realidad. La Elam es muestra de la Patria unida, de la América que quería el Presidente Chávez, quien fue uno de los pocos hombres que luchó por todos los pueblos pobres y oprimidos de América Latina, el Caribe y África. Me siento orgulloso de formar parte de este proyecto”.
Lesma Chirinos, estudiante de Administración del Colegio Francisco de Miranda, se vio motivada en participar en el evento por “el hecho de que el presidente Chávez fue quien impulsó la creación de los Programas de Formación Académica Alma Máter del que yo formo parte. Siento que es una forma de agradecerle por todo lo que hizo por nosotros los estudiantes, desde permitirnos entrar en la universidad hasta trabajar activamente en nuestras comunidades”.
Armando Frías, becario de Fundayacucho y estudiante de Informática en el Colegio Universitario de Caracas, destacó que “con la Revolución Bolivariana se rompió con los viejos modelos educativos en el que los estudiantes escuchaban teorías en las aulas y ya, ahora nos afianzamos en el modelo de Simón Rodríguez de aprender haciendo”. Con respecto al acto, señaló que “hay dos tipos de muerte, la gente que vive y pareciera que está muerte y aquellos que estando muertos trascienden más allá porque la gente lo revive. Ese es el caso del Comandante Chávez, no está muerto porque la gente lo recordará siempre y mantendrá vigente su pensamiento”.
José Bolívar, servidor de Fundayacucho, expresó sentirse muy emocionado por formar parte del Mosaico “nunca antes me había sentido como ahora, a pesar de que ya no tenemos la presencia del Comandante Chávez, ver a la juventud participando en una actividad como esta nos demuestra que tenemos Patria, que ya cada uno de nosotros debe seguir luchando por cultivar y continuar la Revolución”.
abril2013 581.jpg


abril2013 652.jpg
abril2013 691.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario