lunes, 29 de abril de 2013

Policía Municipal de Valencia aprehendió hombre con moto hurtada


El detenido presentó dos historiales policiales

Valencia, 29 de Abril de 2013 (Prensa Iampoval). El director de la Policía Municipal de Valencia, Comisario José Aldama informó que fue detenido un hombre por presunto hurto en las adyacencias de un local nocturno en la parroquia Candelaria, con este procedimiento también se recuperó una moto.
Funcionarios de la Brigada de Patrullaje Vehicular realizaban recorrido por la mencionada parroquia específicamente en la avenida Lara, cuando en frente de un centro social fueron abordados por un joven que denunciaba lo habían despojado de su moto.
De inmediato los uniformados iniciaron un recorrido por el sector logrando avistar a escasos metros a un hombre empujando una moto Empire, modelo Horse, color rojo, tipo paseo, placa AK0F27A, año 2012, características correspondientes a las aportadas por la víctima de robo.
Por tal razón le dieron la voz de alto al sospechoso, quien trató de evadir la comisión policial, emprendió veloz huida y se originó una persecución, que culminó con la captura del ciudadano identificado como “el Charlie” de 28 años de edad.
El Comisario Aldama detalló que el detenido mantuvo una actitud grosera y agresiva en contra de los funcionarios, sin embargo fue controlada la situación y  posteriormente trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, al igual que la moto recuperada. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Carabobo.
“El Charlie” fue verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el cual arrojó dos historiales policiales por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) subdelegación Valencia de fecha 28-03-2008 por delito de homicidio intencional y del  22/09/2009 por porte ilícito y usurpación de arma de fuego.

Hombre solicitado por homicidio
En otro procedimiento fue aprehendido un hombre de 43 años tras estar solicitado por homicidio intencional; así lo dio a conocer el director del cuerpo de seguridad local, Comisario José Aldama.
Efectivos adscritos a la Brigada de Patrullaje Motorizada, realizaban labores de vigilancia y recorrido en la avenida Lara, cuando específicamente en la intersección con la calle Díaz Moreno avistaron a un sujeto con actitud sospechosa.
Luego de darle la voz de alto fue identificado como “el Bacilio” de 43 años, al ser verificado a través de Siipol arrojó una solicitud por el CICPC subdelegación Valencia por delito de homicidio intencional de fecha 26/07/1988; razón por la cual fue trasladado al Centro de Coordinación Policial y puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia.



hombre con moto hurtada 29-04.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario