miércoles, 10 de abril de 2013

Una solución para descongestionar la ciudad



IAMTT activó dos nuevos corredores viales
en las avenidas Bolívar de Flor Amarillo y Carlos Sanda

Valencia, 1 de abril del 2013 (Prensa IAMTT).- Como se había anunciado este lunes el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte dió inicio a dos nuevos corredores viales con la intención de seguir descongestionando las vías más importantes de la ciudad, esta medida fue implementada en las avenidas Bolívar de Flor Amarillo y Carlos Sanda del Viñedo.
La activación de este dispositivo vial estuvo a cargo del alcalde Edgardo Parra quien recorrió las referidas avenidas donde conversó con comerciantes, conductores y habitantes de la zona para conocer sus inquietudes y dar respuesta a sus requerimientos.
Durante el recorrido el mandatario local señaló la importancia que tienen estas medidas que ha emprendido la Alcaldía a través del Iamtt para la ciudadanía que clama por soluciones en materia de tránsito y circulación. Así mismo resaltó que es necesario que los choferes y comunidad en general actúen con conciencia para garantizar la movilidad más fluida en el sector.
Por su parte el presidente del IAMTT, Saúd González explicó que con estos dos nuevos corredores viales suman siete avenidas por las que ahora se puede transitar con mayor rapidez.
Recordó que esta medida obedece al Plan de Movilidad del Municipio Valencia que se viene ejecutando desde el año pasado y que tiene como finalidad garantizar el derecho de todos los ciudadanos para movilizarse con mayor comodidad.
El funcionario detalló que el corredor de la avenida Bolívar de Flor Amarillo va desde la avenida Notitarde antes del centro comercial Arboral hasta la calle López en la entrada de la urbanización Las Palmitas, esto con la finalidad de descongestionar esta importante vía del sur en la que a diario se genera fuerte congestión.
Agregó que recientemente esta carretera que comunica a Valencia con Carlos Arvelo fue rehabilitada y se encuentra en buen estado lo cual facilita la circulación. También Informó que el IAMTT colocó dos nuevos semáforos en la zona, uno en la avenida Bolívar frente al C.C Arboral el cual impide el paso de vehículos sentido Sur-Norte (hacia Valencia) y otro en la calle Urdaneta con Manuel Jacinto Arnao.
Ahora los vehículos que vienen desde Carlos Arvelo hacia Valencia deben tomar la calle López hasta empalmar con la calle Urdaneta. En este sentido, dijo que se ha venido conversando con los comerciantes informales de la zona y han hecho diferentes estudios del comportamiento del tráfico con la finalidad de cubrir cada detalle. Mencionó que este corredor cuenta con la vigilancia de ocho supervisores viales.
Por otro lado, el alcalde Edgardo Parra recorrió el corredor vial de la avenida Carlos Sanda de El Viñedo, donde aseguró que con esta medida se ofrece una solución efectiva a los problemas de circulación en esta transitada zona.
Explicó que esta arteria vial de 4 canales de circulación estaba afectada por algunos choferes que se estacionaban en forma de espina de pescado, tomando hasta 2 canales, “ahora las personas deberán estacionarse en fila para garantizar 3 canales libres”, agregó.
Este corredor vial va desde la avenida 110 hasta la avenida Andrés Eloy Blanco y el mismo contará con la presencia de cuatro supervisores viales del IAMTT quienes garantizarán la fluidez vehicular
DSC_7706.JPG

DSC_7661.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario