viernes, 7 de junio de 2013

GMVV ha entregado llaves de nuevos hogares a 388.841 familias


Desde la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en 2011, un total de 388.841 familias han estrenado sus nuevos hogares, destacó este viernes el viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez.
Este programa social fue creado por el líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, con el objetivo de dar respuesta al déficit habitacional del país, con prioridad en las familias que resultaron damnificadas tras las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 y principios de 2011.
“Es un récord histórico”, subrayó el viceministro, en el complejo habitacional Turmerito, que se construye en la parroquia Coche, del Distrito Capital, donde este viernes 32 familias recibieron las llaves de sus nuevas casas.
En este desarrollo urbanístico, que comprende 378 apartamentos, en su mayoría para las familias en condición de refugio, ya la GMVV ha adjudicado 212 nuevos hogares, cada uno de 60 metros cuadrados, tres habitaiones, sala-comedor, cocina y un baño.
Turmerito es un lugar emblemático. En este lugar el Comandante Supremo hizo entrega de la vivienda número 100.000 y también realizó diversas visitas para la inspección de la obra, recuerda Carmen, una de las vecinas del urbanismo, quien mostró una foto con el comandante Chávez, durante una visita realizada el 7 de diciembre de 2011.
En el Distrito Capital -donde este viernes se entregan 60 viviendas- se han construido 17.000 casas dignas y están en construcción otros 32.500 techos dignos.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario