viernes, 7 de junio de 2013

Ley del Infogobierno ayudará a automatizar trámites del Estado



Diputados de la Asamblea Nacional realizaron este viernes en el estado Carabobo, una consulta pública del Proyecto de Ley de Infogobierno en Cantv, con el objetivo de informar sobre sus beneficios, donde destaca la oportunidad de automatizar todos los trámites del Estado venezolano con el uso de nuevas tecnologías.
Los parlamentarios Guido Ochoa, Miriam Pérez (representante de Carabobo) y Betty Cróquer, realizaron una video conferencia para escuchar las propuestas populares de los estado Carabobo, Cojedes y Barinas, con el propósito de incluirlas en la redacción final del texto jurídico que busca modernizar la administración pública.
“La Ley de Infogobierno es aquello de colocar en las manos de todo el pueblo venezolano, a través de un sistema, en este caso que es el software libre, colocar en las manos de todos las leyes. Todo lo que tiene el Estado venezolanos en sus manos, que ellos lo puedan poseer en ese momento”, expresó Guido Ochoa, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la (AN).
De igual manera, el entrevistado aseguró que “nosotros tenemos que recordar que el Estado venezolano en estos momentos, a través de los niños en las escuelas ha entregado aproximadamente 2 millones y medio de Canaimitas, donde cualquier persona en cualquier estado del país por más remoto que sea, puede entrar inmediatamente a buscar lo que él quiera”.

Mejorar condición de vida

Guido Ochoa, considera que la importancia de la Ley “es mejorar la condición de vida del venezolano, que ya no tiene por qué estresarse en ir a buscar algo en una prefectura, un registro o cualquier parte, sino que lo puede hacer directamente. La condición del buen vivir fue presentada por nuestro Presidente Hugo Chávez Frías y aquí está plasmada”.
Por su parte José Sosa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información, ente adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología, expresó que “si yo quiero sacar una cédula no necesitaría tantos documentos porque entre las mismas instituciones podrían intercambiar electrónicamente la información. En Venezuela tenemos un ordenamiento jurídico bastante completo y bastante moderno”.
El Instrumento de Consulta del Proyecto de Ley de Infogobierno contiene las premisas del texto jurídico, el procedimiento y un cuestionario para ordenar metodológicamente la información, lo que permitirá fortalecer el contenido, tomando en cuenta las necesidades populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario