lunes, 29 de julio de 2013

Celebran tres años del rescate de la Casa de la Cultura de San Blas

En Valencia estado Carabobo
  
29/07/2013.- Las comunidades se incorporaron con el mayor interés a la jornada cultural realizada en la plaza José Antonio Páez de la parroquia San Blas de Valencia, con la participación masiva de niños, niñas, adolescentes y adultos, quienes disfrutaron de una variada programación para celebrar los tres años del rescate de la Casa de la Cultura en la zona.
Con el apoyo de las comunidades organizadas y del Gabinete Estadal de cultura en Carabobo, así como del Sistema Nacional de la Cultura Popular, hubo la presentación de agrupaciones de teatro, musicales y danzas, que permitieron ofrecer un ambiente ameno a la nutrida asistencia.
Los aplausos se hicieron sentir hacia las agrupaciones, entre las cuales se hicieron presente: Grupo Costumbre, con el tema titulado La Cultura Popular San Blas; Cachuchas de Calvos con la obra La Casa es Nuestra; Danza Rota, que a través dela artista Ulises, presentó el perfomance Calzo o Descalzo y La maleta del Abuelo, entre otras obras.
Proyecto Escape, que es una agrupación que trabaja en lo que es la comunicación alternativa del pueblo y ofrece talleres audiovisuales y producción musical hizo referencia al trabajo titulado San Blas tres años después la casa es nuestra. Por igual asistieron un grupo de talentos miembros de la Sociedad Carabobeña de Expresión Poética.
Natyhaly Bustamante, directora general del Gabinete de Cultura en la región, destacó el interés existente en rescatar los espacios en función de las actividades culturales, como se está haciendo, actualmente, en la parroquia San Blas. (FIN/Prensa MPPC)
T/ Jesús Lucart

GEDC1590.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario