miércoles, 24 de julio de 2013

Táchira: Concierto de Gala Escuela de Música Santa Cecilia de La Grita.


Táchira: Concierto de Gala Escuela de Música Santa Cecilia de La Grita.

STCP ( La Grita, 20-07-13, Periódico Cultural El Riel)  Ayer en horas de la noche la Escuela de Música Santa Cecilia presento su 56 Edición  del Concierto de Gala con motivo de la Culminación del Año Escolar 2012-2013 y la Inauguración de la “Alegoría a la Invención Musical” y develación del busto, homenaje al Prof. Cristo Antonio González, Fundador de la institución.
      
 La Presidencia de la Asociación Civil Escuela de Música Santa Cecilia, la Dirección, personal docente, administrativo, de apoyo y estudiantes en general, recibieron  con orgullo a los invitados especiales, a los padres y representantes y al público en general a su 56 Concierto, con el cual dan por concluido otro año de su formación musical, en esta magnífica institución formadora de lo más granado ejecutantes e intérpretes en el arte de la ejecución musical que están presentes en toda la geografía nacional, latinoamericana y Mundial.
 Durante estos 56 años de fructífero crecimiento, que han sido el sueño y lucha de un hombre que venido de otras tierras, Ocaña Colombia: Cristo Antonio González Barboza, quien hace 62 años, con talento y formación académico musical logro despertar en los niños y jóvenes de la Atenas del Táchira, el genio y la musa de los sonidos para establecer con el apoyo de prelados Sacerdotes esta cuna de recogimiento, desarrollo y emprendimiento musical Santa Cecilia, la que ha permitido explorar entre pentagramas, figuras, notas el ejecutar de diferentes instrumentos, la poesía y la musicalidad de los grandes maestros y obras de compositores del genero clásico y popular, constituyéndose desde entonces hasta la fecha en una casa de estudios que ha preparado a músicos y docentes musicales para cumplir una importante labor en la Sociedad.
El programa conto con una primera parte, que fue la inauguración de la “Alegoría a la Invención Musical de la escuela de Música Santa Cecilia” y develación del Busto en homenaje al fundador de la institución y luchador incansable hasta nuestros días por mantener ese sueño: Don Cristo Antonio González Barboza, con el Himno de la Escuela de Música Santa Cecilia, Letra y Música: Prof. Maruja Mora interpretado por la Coral Polifónica Santa Cecilia. Palabras del Director del Plantel: Noel Bracamonte Sanguino. Inauguración y Bendición de la Alegoría por parte del Padre Melquiades Pérez. Develación del Busto por parte del Homenajeado Cristo Antonio, el artista Plástico Homero Parra e invitados especiales. Disertación por parte del Profesor, poeta y escritor Rojas Pérez, seguido de un Brindis, momento muy emotivo porque es el reconocimiento en vida a un hombre que dedico su vida este sueño, que hoy día su familia, docentes y profesionales continúan consolidándola como una de las mejores instituciones musicales del Occidente del País.
En la segunda parte se realizó el Concierto Académico Musical con la participación de ejecutantes en las diferentes cátedras musicales bajo la conducción de la Profesora: Yelly Indira Cárdenas Machado, quien presento cuatro ejecutantes que interpretaron piezas de la música universal y clásica, destacándose la intérprete de Cuarto año: Mercedes del Rosario Moreno Garcia con su interpretación de: 1er. Movimiento de la Sonata para piano N° 14 de Do # menor “Quasi una Fantasía” ( Calro de Luna) L.V. Beethoven.  


Cátedra de Percusión con su Profesor Luis Antonio Mora Garbanzo quien presento al estudiante Carlos David Ponce Roche, quien interpreto: Pequeña Serena – W.A. Mozart, seguido de la presentación de la cátedra de mandolina y Violín, donde pudimos observar y escuchar la maestría en la ejecución de los instrumentos y las hermosa notas musicales.
  
Cátedra de Guitarra Profesor Javier Antonio Duque Patiño con sus estudiantes nos deleito también con magníficas interpretaciones, seguido de la Cátedra Cuatro con los Docentes: Luis Enrique Aguilar Zambrano y Louis Roa Zambrano; seguido de la cátedra de Contrabajo, Chelo y Violin: Docente Cesar Rueda Núñez  quien nos deleito con sus estudiantes de las piezas Musicales: 4ro. Movimiento de la Sinfonía N° 9 en Re Menor. Opus 125 de L.V. Beethoven, entre las que ejecutaron.
 


Cátedra de Viento madera, Docente Hugo Antonio Contreras Dávila y al interpretación con los estudiantes de la cátedra.
Cátedra de Viento Metal y Coro de Voces Blancas, Docentes Jesús Ramón García Contreras y Norberto de Jesús Duque Patiño y sus interpretaciones; así como la Cátedra de Flauta Dulce con los Docentes Elenyr Alejandra Contreras y Néstor Colmenares.
Cerrando este espectáculo Musical con la presentación de las Orquestas Estudiantil Santa Cecilia a cargo del Prof: Eduardo Antonio González Permia y la Orquesta de Conciertos Santa Cecilia a cargo de la Prof: Yelly Cárdenas. De esta manera culmino esta velada cultural maravillosa en la Atenas del Táchira, bajo el sentimiento de la neblina y el calor humano de los griteños. Gloria al Ductor de este sueño Cristo Antonio Gonzales y al magnifico equipo humano de docentes, directivos, administrativos y operativos por mantener esta semilla sembrada hace 56 años consolidad a través del tiempo.
Solo queda aprovechar este espacio, para pedirle al Gobierno Nacional, Regional y local el mayor apoyo posible en lo económico y logístico para seguir consolidando esta institución pionera en la educación musical del Occidente del País.

Homero Parra R. Corresponsal El Riel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario