miércoles, 24 de julio de 2013

JAPONESES APOYAN MISIÓN ÁRBOL




(Prensa Ambiente, 21/07/13) .- Como parte del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013 – 2019, que consiste en “contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a cargo del geógrafo Dante Rivas, mediante la Misión Árbol y en conjunto con la comunidad japonesa que hace vida en el país, plantaron 1.000 plantas de diferentes especies en el sector Terrazas de Maripérez, ubicado en el Parque Nacional Warairarepano.
Ejemplares como: el samán, caoba, jabillo, araguaney y otras especies adaptables a las modificaciones de los suelos de la zona, fueron establecidas con la participación de aproximadamente 200 personas provenientes de Inparques, Misión Árbol y organizaciones japonesas representadas por el embajador de Japón, Tetsusaburo Hayashi.
HABLA EL VICEMINISTRO
El viceministro de Ordenación y Administración Ambiental, Adelis Pérez, indicó que estas jornadas se vienen desarrollando a escala nacional durante todos los fines de semana, en cumplimiento con la tarea que nos dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, y en consecución con los lineamientos establecidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del ministro del Ambiente, Dante Rivas
Pérez hizo un llamado tanto a las comunidades como a los entes públicos y privados, para que se organicen y formen parte de estas actividades que permiten proteger a la naturaleza. Agregó que, “este ministerio tiene la meta de plantar 20 millones de árboles durante los próximos dos años, por ello, necesitamos el apoyo del colectivo para alcanzar el objetivo planteado”.
“La finalidad es unirse en una obra tan linda como es plantar un árbol y de esta manera, mantener a la naturaleza. Es el legado más importante que tenemos nosotros, gracias al Comandante Supremo hoy tenemos patria pero también soberanía ambiental”, añadió el Viceministro.
Mientras, Joan Rojas, director de Bosques y coordinador técnico de la Misión Árbol en el país, destacó que desde el 26 de mayo, Día del Árbol, fecha en la que se reimpulsó la Misión, hasta los momentos se han establecido más de 20 mil plantas y 23 mil avíos en todo el Parque Nacional Warairarepano. “En estas jornadas han colaborado más de 5 mil personas en la limpieza del espacio y aperturas de hoyos para la posterior plantación”.
HABLA EL REPRESENTANTE JAPONÉS
Dalí Yazawa, representante de la comunidad japonesa y participante de la jornada, resaltó que durante más de 13 años este grupo de personas han apoyado estos eventos, por esta razón, han logrado establecer más de 10 mil árboles en este pulmón vegetal. Expresó que su incentivo es el amor por la naturaleza y preservar el ambiente para las futuras generaciones. “Qué mejor labor que aplicar mi conciencia ecológica, para proteger el Warairarepano y hacerlo cada vez más hermoso”.
Otra de las asistentes a la jornada, Erylid Coto, consideró importante expresar que las personas deben tomar conciencia acerca de los árboles, por ser recursos naturales fundamentales para el desarrollo de la vida en el planeta. “Por esto merecen todo nuestro respeto y cuidado”, agregó.
(Prensa Ambiente – Vianne Antón / Fotos: Chema Changir)
Japo 1.jpg
Japo 4.jpg  
Japo 2.jpg 

No hay comentarios:

Publicar un comentario