viernes, 26 de julio de 2013

Gobierno Nacional mantiene lucha contra la corrupción


Continúa adecuación tecnológica en CVG Bauxilum

Caracas, 25 de julio de 2013-.Como parte de las políticas que implementa el Gobierno Nacional con el objetivo de lograr el reimpulso operativo y productivo del emporio industrial de Guayana, este jueves el ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez acompañado del General Carlos Osorio presidente de la CVG, llevaron a cabo una entrega de equipos a la empresa  Bauxilum, perteneciente al sector aluminio, por el orden de los 70 millones de bolívares.
El ministro dio a conocer que la suma de la entrega de maquinarias para adecuación tecnológica en Guayana asciende a los 700 millones de bolívares, y esta iniciativa continuaría enmarcada en las jornada de Gobierno de Calle.
Menéndez acotó que uno de los componentes que se suma al rescate de las empresas básicas está enfocado desde el punto de vista ético y moral, que se ve reflejado en la lucha contra la corrupción que lleva a cabo el presidente de la República, Nicolás Maduro, “esta lucha debe estar a la altura de los trabajadores de base, de esos que día tras día están en las minas, en los hornos, esos que están en los espacios productivos y saben la necesidad de que todo el sistema productivo sea cónsono con la dignidad y la estatura moral que tienen los trabajadores base”.
Asimismo, comentó que la lucha contra la corrupción es un tema de unidad nacional que reencuentra al pueblo venezolano con las raíces éticas de lo que es una verdadera revolución, y es una pieza fundamental y estructural de estos primeros 100 días en las construcción del legado de Chávez.
En cuanto a las inversiones que se vienen realizando en las empresas básicas y todo la región de Guayana, 27 mil millones de bolívares es la cifra que plantea la vocación e interés que tiene el Ejecutivo para cumplir con las industrias.
En otro orden de ideas, Menéndez resaltó la dignificación de la lucha de los trabajadores “el corazón de las empresas son precisamente los trabajadores, para los capitalistas serian las minas, los yacimientos, la maquinaria. Independientemente de lo que fue el desarrollo capitalista en Venezuela que prácticamente destruyó las capacidades productivas, nosotros vamos a cumplir con todos los compromisos de los trabajadores legalmente dentro de lo establecido” aseveró.
El presidente Maduro aprobó 1.017 millones de bolívares para dignificar a la masa laboral, y poder cumplir con el pago de las prestaciones sociales, los intereses de las prestaciones sociales y los días adicionales, recursos provenientes del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden) “Este capital viene de la capacidad productiva a nivel nacional, son depositados allí y se distribuyen en función de cumplir este compromiso, mientras las empresas logran recuperar sus capacidades operativas para cumplirlas ellas por su propia cuenta” manifestó el ministro.
En el sector aluminio, se aprobaron casi 4 mil millones de bolívares con la finalidad de garantizar la operatividad del mismo , llevar a cabo el cumplimiento del pago de las quincenas de cada uno de los trabajadores, cancelar los distintos compromisos desde el punto de vista laboral y adicionalmente para la procura de los insumos.
“Esos recursos han estado funcionando y garantizan la estabilidad de las empresas durante el presente año, y adicionalmente permiten que vayamos agarrando musculatura en función desde el punto de vista productivo” comentó el titular de la cartera de Industrias.
En cuanto a las personas detenidas en la empresa Ferrominera Orinoco, manifestó que en Venezuela existe una fiscalía, un Poder Judicial, donde se siguen unos procesos en el marco de la ley apegados al marco de La Constitución, con el objetivo de llevar acabo los métodos pertinentes en la lucha contra la corrupción.
Por último destacó que Simón Bolívar nunca estuvo a favor de la corona para dilapidar los recursos naturales y aseveró que el padre de la Patria era patriota, venezolano y todo el pueblo lo lleva en la sangre, en respuesta a sectores de la oposición que afirmaron que El Libertador estaría en contra del Gobierno actual.
IMG_6775.JPGIMG_6787.JPG
 
IMG_6748.JPG  
IMG_6766.JPG  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario