martes, 30 de julio de 2013

Centro por la Paz y por la Vida ha atendido a 2 mil 73 personas


Centro por la Paz y por la Vida
El Centro por la Paz y por la Vida de la parroquia Miguel Peña, rehabilitado por la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, liderada por el Gobernador Francisco Ameliach, en tan solo dos meses de funcionamiento ha atendido a 2 mil 73 personas, promoviendo la masificación deportiva y cultural; y beneficiando con servicios de salud al pueblo carabobeño.
El lugar fue puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro durante el despliegue del gobierno de la eficiencia en la calle, el 30 de mayo del presente año, enmarcado en el plan preventivo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, favoreciendo en gran parte a niños, niñas y adolescentes de esta comunidad.
En un recorrido realizado por el imponente lugar para constatar su buen funcionamiento, la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación, Glorybeth Vásquez, quien tiene a su cargo la coordinación del mismo, explicó que el principal objetivo es brindar una atención integral a todos los que visiten el Centro.
Centro por la Paz y por la Vida 2
"Siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Ameliach abrió estos espacios donde hacemos vida el gabinete social integrado por la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Educación, Fundadeporte, Insalud y la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular", comentó.
Agregó que, se ha prestado servicio en el área jurídica a más de 160 personas, a quienes se les dio apoyo en materia de asesoramiento y trámites de declaraciones juradas de no poseer viviendas, así como también se han atendido a 46 familias afectadas por motivos ambientales o riesgos sociales.
Por su parte la oficina de Fundapueblo, fundación adscrita a la Secretaría ubicada en estas instalaciones, realiza asesorías y formación integral y preventiva para la concesión de microcréditos a pequeños empresarios de las comunidades organizadas de Carabobo, y hasta la fecha se han entregado 655 lo que suma un total de Bs. 9.933.783.

Centro por la Paz y por la Vida 3
Impulsando cultura y deporte
Vásquez además resaltó el avance en materia deportiva y cultural que se desarrolla en el lugar: "diariamente asisten alrededor de 600 jóvenes y si hacemos un conteo de todas las actividades que aquí se desarrollan estaríamos hablando de tres mil personas atendidas. Nos ha quedado pequeño este centro por la paz y la vida".
En materia deportiva la comunidad se favorece disfrutando de disciplinas como el Taekwondo, karate, voleibol, baloncesto y ajedrez en las que participan 1072 niños, niñas y adolescentes.
"Aquí desarrollamos actividades como la atención integral a la familia, además tenemos un área de formación política y la parte de formación técnica en cuanto a talleres de oficio, también desarrollamos actividades recreacionales y culturales", dijo.
Destacó que, en el área de oficio, que funciona en dos salones múltiples, un grupo de 18 madres se dedican a la realización de piñatas y decoración para fiestas infantiles y también se realizan talleres de corte y costura.
Asimismo, destacó que en el lugar hacen vida once movimientos sociales juveniles que han surgido para expresar distintas formas de cultura como el break dance, hip hop, rap y los patineteros, grupos en los que están incorporados 70 jóvenes del sector de Bella Florida.
Es importante resaltar que en horas de la tarde toda la comunidad participa en actividades de baile libre, pilates, salsa casino, coro, danza, teatro y estudiantina, para las cuales asisten 983 personas entre niños, niñas, adolescentes adultos y abuelitos.

Centro por la Paz y por la Vida 4
Contentos con el Vivir Bien
Los vecinos del sector también se expresaron y mostraron su alegría por la labor realizada en este centro, por lo que Susana Reyes, vecina de la ciudadela José Martí, quien tiene a su hija practicando volibol en el centro, dijo: "estos espacios han sido recuperados para bien, ya que cuando existe el deporte, la delincuencia disminuye".
En el mismo particular agregó, "me parece genial que ocupen estos espacios, sobre todo en esta época de vacaciones, los profesores se dedican en cuerpo y alma para que los niños disfruten en este tiempo; estas instalaciones estuvieron mucho tiempo solas y ahora han sido recuperadas por la Gobernación para que los chamos puedan practicar deporte".
Reyes hizo el llamado a la comunidad de Miguel Peña que aún no ha asistido a que se integren, "los espacios están nuevos, son bellísimos y la atención es buena, de calidad, como debe ser".
En ese sentido, Luis Fernando Velázquez, vecino del sector Bella Florida, quien es padre de una niña que también practica la disciplina de volibol, expresó: "Para nosotros es muy importante que el Gobernador Ameliach haya tomado la iniciativa de rehabilitar este espacio, y como este muchos espacios deportivos, ya que son parte esencial para la vida de los niños y de los jóvenes, influye en ellos de manera positiva y les brinda mayor confianza para ser parte de la sociedad y se alejan de hechos violentos".
Por último Velázquez expresó que, "es admirable la constancia de los profesores que se dedican a dar las clases aquí, estoy complacido y emocionado por que los niños están contentos y participando de manera masiva, esto es un complejo que habíamos esperado por mucho tiempo por lo cual toda la comunidad de Bella Florida nos sentimos contentos por esto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario