martes, 23 de julio de 2013

En parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta


CORPOELEC ha sustituido 217 mil bombillos incandescentes en Carabobo
(Prensa Corpoelec –Carabobo 23-07-13).- En el marco de la campaña Soy Consciente Consumo Eficiente, CORPOELEC, por intermedio la coordinadora de la unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía en el estado Carabobo, Sandra Ocando, ofreció un balance de la jornada de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, en las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta.
Ocando explicó que se ha logrado distribuir, en los circuitos más sobrecargados del estado Carabobo, 217 mil bombillos ahorradores de 18 watios, los cuales constituyen el grueso de los 272 mil de la meta propuesta. Al efecto, se ha contado con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Frente Francisco de Miranda; Consejos Comunales, el PSUV y Unión Eléctrica de Cuba (UNE).
Afirmó que el impacto positivo en el sistema se puede medir de forma inmediata en la primera noche de la instalación, ya que se observa una baja considerable en los niveles de consumo. No obstante, invitó a las comunidades a seguir contribuyendo con las políticas de ahorro debido a que no solo depende de la instalación del bombillo sino de su uso correcto.
El cronograma de visitas a las comunidades se realiza de la mano con los trabajadores de distribución para determinar cuáles son las zonas con mayor sobrecarga en el sistema, y así seleccionar las comunidades a atender. (María Virginia García). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario