domingo, 28 de julio de 2013

FISCALÍA CLAUSURÓ CHICHARRONERÍAS CON PÉSIMAS CONDICIONES DE HIGIENE


 
26 de Julio.- Dos conocidas chicharronerías de Lurín de nombres “Hermanos Arteta” y “Arteta” fueron clausurados por malas prácticas de higiene durante un operativo inopinado que realizó el Ministerio Público de Lima Sur, en coordinación con el área de fiscalización de la Municipalidad de ese distrito y la policía fiscal de la comisaría del sector.

La fiscal de Prevención del Delito, Belisa Malásquez Azaña, y la fiscal adjunta, Ana Bravo Sánchez, encontraron al interior de la cocina del restaurante “Hermanos Arteta” la presencia de moscas, cucarachas y hasta animales domésticos.

Asimismo en la congeladora del restaurante “Arteta”, se halló carne de cerdo en pésimas condiciones de salubridad, rodeada con restos de sangre de otras carnes de animales, que se expendían en el lugar.

En ambos establecimientos que están ubicados en el Boulevard del kilómetro 32 de la antigua Panamericana Sur, los administradores y empleados tampoco contaban con carnet de sanidad y no se acreditó la procedencia de las carnes de cerdo.

Además de ser clausurados, la municipalidad impuso a los dueños de las chicharronerías una multa. Una vez que subsanen las observaciones podrían solicitar la apertura de sus restaurantes.

26 de Julio de 2013
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario