Víctor Clark y Carlos Sierra reconocieron hoy los beneficios de la Ley de Empleo para la Juventud Productiva promulgada este jueves por el presidente del país, Nicolás Maduro.
Clark, viceministro para la juventud y el deporte, y Sierra, activo legislador por mejoras para ese sector, expresaron en VTV su satisfacción porque la nueva legislación garantiza el futuro y la felicidad de los jóvenes.
Ambos diputados elogiaron el contenido de la ley que precisa el despliegue de 30 mil misioneros de las Misiones Jóvenes de la Patria Robert Serra y Saber y Trabajo en todas las comunidades del país para promover “el primer empleo y el empleo protegido, estable y digno”.
Clark y Sierra destacaron que este decreto recoge las propuestas surgidas en consultas realizadas en liceos, comunidades, organizaciones juveniles, musicales y deportivas de todo el país, un proceso dirigido por el gobierno y por organizaciones juveniles para instrumentar el texto legal.
Entre los alrededor de 13 millones de venezolanos laboralmente activos, una buena parte son jóvenes que se ocupan del trabajo informal, no estable, y ahora con esta ley pueden reiniciar su vida y construir un futuro para su familia, destacaron
Los diputados subrayaron que esta ley garantiza el crédito para el emprendimiento de jóvenes que nunca habían laborado y también su capacitación, ventajas hasta ahora negadas por la exigencia empresarial sobre experiencia anterior y de los bancos de condicionar los préstamos a garantías que no podían cumplir.
El presidente Maduro creó un fondo especial para la juventud productiva porque confía plenamente en el papel que debe ocupar ese sector en la futura Venezuela, aseguraron.
La posibilidad de empleo es un eje fundamental como realización humana, como tránsito productivo por la vida y eso lo garantiza esta ley que hace tiempo discute el país y era un compromiso del gobierno con la juventud venezolana, afirmó Clark.
Sierra, por su parte, explicó que uno de los artículos establece el trabajo digno de la juventud, reconocida como sujeto activo principal y no como fuente de mano de obra barata, lo cual influirá en reducir el siete por ciento actual de tasa de desempleo del país, “muy por debajo del 50 por ciento que tienen España y Grecia”.
Nuestros padres siempre nos decían ustedes son el futuro, pero muchas veces eso no llegaba y ahora se cumplen esos sueños de los jóvenes, añadió.
Esta ley corrobora también aquellas palabras del fallecido presidente Hugo Chávez de que “para creer en lo nuevo hay que crear lo nuevo”, puntualizó Sierra, también periodista y profesor Universitario.
Maduro firmó este jueves de manera pública esa y otras cuatro leyes de beneficio social, en medio de lo que él calificó de ofensiva habilitante en defensa de la población.
Estas legislaciones son para favorecer al pueblo, a las misiones, “y para completar la estrategia perfecta de darle poder para derrotar a la oligarquía y sus métodos de guerra económica”, expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores.
PRENSA LATINA
PRENSA LATINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario