Caracas, 27 de abril de 2015.- Una carrera ciclística de primer nivel podría realizarse este año en el balneario uruguayo de Punta del Este, revelaron  autoridades deportivas que dialogaron con organizadores del Tour de France.
La productora Amaury Sport Organization (ASO) -que organiza el Tour de France, la Vuelta de España, el Rally Dakar y otros eventos- visitó el lugar y planteó la posibilidad de una prueba internacional antes de fin de año.
Gerardo Viñales, director de Deportes de la Intendencia de Maldonado (departamento donde está Punta del Este), aseguró a medios locales que las negociaciones están en un 99 por ciento.
“Tenemos la concreción de una carrera internacional asociados y con el patrocinio del Tour de France”, insistió.
La carrera será una prueba tipo Pro Tour, conocida como Unión Ciclista Internacional (UCI World Tour), con una organización e infraestructura similar al Tour de France.
El directivo uruguayo viajará próximamente a Francia para definir detalles con los productores de ASO Gregory Murac y Jean Marc Aublanc.
Según las primeras versiones, la carrera tendría tres o cuatro etapas y contaría con los principales equipos de Uruguay y la región, así como también otros que compiten en las principales pruebas de la UCI.
Por su parte, el presidente de la Federación Ciclista Uruguaya, Federico Moreira, opinó que “sería lo máximo para el ciclismo uruguayo y la FCU va a hacer todos los esfuerzos”./YU