Cumaná, 28 de abril de 2015.- El Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela forma a las nuevas generaciones no solo en el aspecto musical sino, además, en lo social, señaló este martes el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, Gustavo Dudamel, al culminar el concierto que dirigió con motivo de los 500 años de fundación de la cuidad de Cumaná, capital del estado Sucre.
"No ha sido solamente el hecho simple de un concierto, sino también encontrarnos con la juventud y la infancia de este estado tan maravilloso. Un día histórico en el que hemos podido ver los avances en el aspecto musical y social que implica el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, palparlo y seguir motivando a esos niños y niñas que sueñan, más que con ser músicos, ser mejores ciudadanos integrales, que tienen el arte como forma de vida, como esencia de su alma", expresó en un contacto realizado con el presidente Nicolás Maduro, durante el programa En Contacto con Maduro.
Dudamel informó que este martes también asistió a la Unidad Educativa Andrés Eloy Blanco, en la capital sucrense, donde realizó la entrega de instrumentos musicales y pudo palpar los avances de los niños y jóvenes.
"Eso me llena de mucho orgullo y de más compromiso, así como a mis demás compañeros, al Maestro José Antonio Abreu, quien sigue soñando con todo esto. Aquí estamos, seguimos tocando, cantando y luchando, y lo seguiremos haciendo con todo nuestro amor", expresó Dudamel.
El presidente Maduro, por su parte, hizo un reconocimiento a la labor que por 40 años lleva a cabo el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, emprendida por su fundador, el maestro José Antonio Abreu, a quien "le agradeceremos siempre el milagro que ha hecho por nuestra juventud". JGP