Caracas, 28 de abril de 2015.- La administración pública pasará a laborar seis horas corridas como parte del plan de ahorro energético, debido a que en los últimos días, la demanda de electricidad se ha incrementado por efecto del aumento de la temperatura ambiental en el país.
Esta resolución fue anunciada por el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, en conjunto con el ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón: "Hemos analizado la situación y acordamos que mayor parte de la administración pasará a 6 horas de trabajo continuas (...) Hacemos un llamado a los servidores públicos a ser más comedidos en el uso de la energía eléctrica y ser más eficientes", informó el vicepresidente.
Anunció Arreaza la puesta en marcha de un plan de disminución del consumo en los establecimientos que más demandan energía eléctrica, entre los que destacó a los grandes centros comerciales, hoteles e industrias del país.
Asimismo, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, explicó que de esta resolución quedan exceptuadas las “instituciones de educación, seguridad, recolección desechos sólidos, administración tributaria y aduanas”.
Indicó Chacón que en este momento la mayor demanda se concentra en la región occidental del país; sin embargo, existe una creciente en los estados orientales: En una semana la demanda del sector eléctrico pasó de los 15.800 MW a una demanda sobre 18.300 MW. / CLAA.