Caracas, 25 de abril de 2015.- El nuevo método de selección de candidatos a diputados garantiza la inclusión de todos los venezolanos, subrayó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de juramentación de las propulsoras de la Unión Nacional de Mujeres en el Cuartel de la Montaña 4-F, en la parroquia 23 de Enero en Caracas.
El Jefe de Estado resaltó que por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participarán en las primarias del partido 1.152 precandidatos para 869 circuitos.
Manifestó que de esos precandidatos la mitad son hombres y la otra mitad mujeres, y una importante representación de jóvenes de 21 a 30 años. "Esto muestra nuestra visión y carácter incluyente, cosa que no ocurre en la derecha” quienes de sus 110 candidatos para sus primarias solamente colocó el 10%. “Ahí todavía se vive en el machismo, en la discriminación, se vive en la cuarta República, son misóginos, porque no creen en las mujeres, desprecian a la mujer así como hace la derecha de otros países", lamentó el Presidente.
Indicó que esta es una democracia nueva, con el pueblo y de las mayorías y que este 2015 "le debemos propinar la más grande derrota política a las fuerzas de la derecha, en lo político, económico, social, organizativo y espiritual", a propósito de las elecciones de base que realizará el PSUV.
Por otra parte, destacó que para lograr una postulación en la derecha, el interesado debe pagar 150.000 bolívares. "Eso es lo que se ve en ese modelo capitalista, excluyente, discriminatorio, el de la élites podridas. En cambio el otro modelo es el socialista y se diferencia porque incluye a las mujeres, a los jóvenes, y los hace protagonistas, es el modelo de la democracia".
Por último el Mandatario Nacional invitó a los equipos propulsores de la Unión Nacional de Mujeres a llevar el contraste de ambos modelos políticos a las calles, casa por casa, con el objetivo "de decirle a la gente que hay dos alternativas: una capitalista excluyente, y otra socialista, incluyente, que cree en las mayorías y en todo el pueblo. Es decir, un modelo de la patria y el de la antipatria"./YU