Como mafia inmobiliaria calificó Tito Oviedo, diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, a un sector de la población que se resiste a someterse a la Ley de Arrendamiento de Viviendas y de Regulación de Arrendamientos en el país, puesto que han llegado a negociar propiedades en dólares.
En una entrevista realizada por Venezolana de Televisión este martes, el diputado Oviedo manifestó que “tienen una práctica a veces más política que comercial”, porque tratan de justificar que hacen negocios en dólares con la excusa de que el bolívar no vale nada, “es una apreciación netamente política, (que busca) atentar y derrumbar nuestra moneda”.
El tema de proteger la vivienda en el país es uno de los avances más importantes que tiene la legislación, a raíz de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Este tipo de práctica está prohibida en la Ley de Arrendamiento de Viviendas y de Regulación de los Arrendamientos de Viviendas que hemos aprobado en nuestra Asamblea Nacional y para que estas herramientas sean efectivas deben acudir a los órganos para sancionar”, dijo el parlamentario.
Agregó Oviedo que los contratos en otro tipo de monedas que no sea la nacional son írritos y van en contra de la ley que la rige. “Solamente el convenio de contrato que se firma mediante la Superintendencia Nacional de Arrendamiento es el que tiene validez, incluso una familia luego de ser estafada, porque esta es una manera de estafar que tiene implicaciones penales, puede acudir a la superintendencia a regularizar su situación y va a ser protegido por el Estado y por ese instrumento legal”.
Para atacar este problema, el parlamentario solicitó la colaboración de quienes hayan sido afectados para que denuncien este problema, puesto que no puede quedar impune este delito. Aclaró también que la superintendencia tiene herramientas para actuar simplemente con el anuncio publicado y así ir erradicando esta mafia que afecta a los venezolanos que buscan una vivienda estable para su familia.
“A veces la ley ha permitido que ellos no sean tan expuestos porque utilizan las páginas web, que es un comercio electrónico que no está regulado por la ley, pero nosotros estamos trabajando desde la comisión en una Ley de Comercio Electrónico para impedir que esto siga ocurriendo”, expresó Oviedo como parte de una de las aristas para solucionar el problema.
AVN
FOTO ARCHIVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario