Caracas, 27 de abril de 2015.- Un reporte realizado este lunes por la televisora local Nepal 1 actualizó cuatro mil 100 personas la cifra de fallecidos tras el sismo de magnitud 7,9 que sacudió ese país el pasado sábado; mientras que la cifra de heridos ascendió a más de seis mil 500 personas, según informó del Ministerio de Interior.
De igual forma el Centro Nacional de Operación de Emergencia habría logrado identificar a unos mil 300 cuerpos, según el reporte de la agencia de noticias EFE.
La enviada especial de teleSUR a Nepal, Aissa García, informó que los daños sufridos en el sistema de comunicaciones y los destrozos viales han dificultado las labores de rescate y mantiene en alerta a los afectados. “Hay muchos nerviosismo en las calles porque a donde quiera que ven los afectados hay edificios destrozados”, detalló García.
Agregó que las autoridades continúan solicitando ayuda humanitaria, asistencia médica, alimentos e insumos para los damnificados. Por otro lado, indicó el aeropuerto está abarrotado de extranjeros que pernoctan en tiendas de campaña, esperando abandonar el país lo más pronto posible. “Es alarmante la cantidad de tiendas de campaña (...) están desesperados y apiñados allí”, explicó la periodista de teleSUR.
JB