sábado, 25 de abril de 2015

Consejo Presidencial para las Comunas consolida logros del Poder Popular



(Vargas, 24.04.15).- Los voceros del Consejo Presidencial de Gobierno para las Comunas (CPGPC), del estado Vargas, José Calero, Anail Jaspe, Mary Marrero y Gustavo Mata, consideran rentable que el Gobierno Bolivariano invierta parte del presupuesto de la nación de manera directa en las comunas.

Los miembros del CPGPC, aseguraron que en menos de tres meses de gestión, el presidente Maduro les ha otorgado recursos por un monto superior a los 32 mil millones de bolívares para iniciar, entre otros planes, tres proyectos socioproductivos, instalar dos Construpatria, adquirir 4 camiones, inaugurar 2 centros de distribución de alimentos y 4 de acopio agrícola.

José Calero,  agregó que  se está trabajando en el plan de siembras y mejoras de la vialidad agrícola para una mayor producción y su aprovechamiento. Asimismo, dijo que se logró la compra de un fundo para sembrar y también está en marcha la aprobación de más recursos para instalar una empresa de servicios múltiples en Caraballeda.

Por su parte, Gustavo Mata aseguró que gracias a la iniciativa del consejo presidencial, ya están distribuyendo más de 40 toneladas semanales de rubros agrícolas a bajo precio en las comunidades de Carayaca, Catia La Mar, Macuto y Los Roques.

Además, se logró un convenio entre Automercados Bicentenario y la red de Pdval, para abastecer de productos agrícolas a nueve comercios ubicados tanto en el estado Vargas, como en la ciudad capital.

Las voceras Anail Jaspe y Mary Marrero informaron, “estamos en el acondicionamiento del terreno donde instalaremos el galpón de siembras controladas, el cual estará produciendo más de 250 mil kilos de tomate anualmente y también están aprobados 18 millones de bolívares para la procesadora de frutas, de donde cada mes saldrán listas para el consumo humano unas 20 toneladas de salsas, bocadillos, jugos y conservas”.

Texto y fotografía: Isaías Laya/ Prensa Fundacomunal Vargas



--
0212-6032460/ 0212-6032392
Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y  los Movimientos Sociales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario