miércoles, 29 de abril de 2015

195 precandidatos postulan las UBCh de la región capital




YB_7688
El vicepresidente para la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, informó ayer que 195 precandidatos resultaron electos durante las 2 mil 119 asambleas que realizaron las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh) en los estados Vargas, Miranda y en el Distrito Capital el pasado 19 abril durante el proceso de postulación de cara a los comicios internos del partido pautadas para el 28 de junio.
En rueda de prensa desde el Teatro Principal, Jaua explicó que en Miranda se efectuaron mil asambleas populares, en Vargas 198 y en el Distrito Capital 881.
Acotó que en las elecciones parlamentarias se escogerán 26 diputadas y diputados por circuitos. “El Partido Socialista Unido de Venezuela ya tiene sus 195 hombres y mujeres que van al proceso de elecciones internas por las bases el próximo 28 de junio para escoger a esos 26 hombres y mujeres que nos darán una nueva victoria popular, revolucionaria y socialita”,
manifestó.
Acompañado de Ernesto Villegas, Jacqueline Faria, Carlos Alcalá Cordones, miembros de la Dirección Nacional del PSUV, Jaua indicó que de los 195 postulados se distribuyen de la siguiente manera: 83 para el Distrito Capital, 100 para el estado Miranda y 12 para Vargas.
“La democracia por la base, el método desde abajo que planteó una vez Willian Lara y lo aplicamos el pasado 19 de abril”, dijo.
Afirmó que de los postulados para Miranda, Vargas y el Distrito Capital, 99 son mujeres, 96 son hombres y 104 son menores de 30 años.
Detalló que en Miranda de los 100 postulados, 51% son mujeres; 56% jóvenes y 49% hombres.
Asimismo, de los 83 precandidatos por el Distrito Capital, 49% son hombres, 50% mujeres y 50% jóvenes; y en el estado Vargas de los 12 postulados seis son mujeres, seis hombres y
jóvenes.
“La democracia revolucionaria es una democracia integral que está destinada para elegir por el debate de las ideas y cada día tiene que ser así”, expresó.
Jaua enfatizó que el presidente Nicolás Maduro, como siempre lo hizo el Comandante Eterno Hugo Chávez, se la juega con las bases. “Es uno de los métodos más democráticos que están previstos en nuestros estatutos”, aseveró.
Mencionó que la venidera campaña electoral tiene que estar caracterizada por la ética en el discurso. “Ustedes saben que el código de ética de nuestra organización prohíbe la descalificación personal y político entre compañeros (…) Vamos a hacer una campaña interna de altura donde propongamos a nuestra militancia y al pueblo de Venezuela el compromiso que vamos a asumir en la Asamblea Nacional que se va a elegir este año, que es el compromiso con nuestro pueblo, que es defender la estabilidad política y la paz de Venezuela, para garantizar el funcionamiento del Estado. Ese tiene que ser el debate, el debate por la paz, por la vida, por la estabilidad del país, por el desarrollo económico, contra la guerra económica”, recordó ante la militancia que estaba presente en el auditorio.
Destacó que todos los postulados deben llevar a la militancia revolucionaria un mensaje de defensa de la paz y la estabilidad del país porque “no podemos permitir que la Asamblea Nacional, en un supuesto negado, con mayoría opositora, nos lleve a un momento de desestabilización”, recalcó.
JUVENTUD POLÍTICA
El vicepresidente por la Región Central del PSUV dijo que es deber del Partido Socialista Unido de Venezuela y de toda su militancia promover el voto joven y el interés por la política.
“La juventud no puede volver atrás, que es lo que quiere la derecha. Nosotros queremos una juventud politizada en el marco pacífico y democrático”, expresó refiriéndose a este sector que no se ha inscrito en el Registro
Electoral.
Puntualizó que la juventud venezolana debe asumir que su participación política es su futuro. “Para nosotros la participación política de la juventud es garantía de la irreversibilidad de la Revolución. Solo con la juventud se garantiza la continuidad de esta Revolución”, manifestó.
En tal sentido, instó a la militancia a llevar el mensaje de paz y de participación política en los recorridos casa por casa como también promover la política en los jóvenes para defender la independencia.
Coello: el PSUV impulsa la participación amplia
El organizador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hanthony Coello, destacó ayer que tras ser contabilizadas las postulaciones realizadas por las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), luego del proceso interno del pasado 19 de abril, quedó demostrado que esa organización política, a diferencia de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, sí le otorga la debida relevancia a la amplitud democrática y en especial a la participación de las mujeres y los jóvenes.
Coello presentó en rueda de prensa cifras en las que se revela que mientras el PSUV realizó un proceso interno con más de 54 mil postulaciones en los 87 circuitos electorales del país, la alianza opositora apenas hizo 110 postulaciones en 32 circuitos.
El dirigente socialista acotó además que mientras en la ultraderecha solo hay 10% de postuladas a la Asamblea Nacional, en el PSUV, el 60% estará representado por el sector femenino.
Añadió que los jóvenes también juegan un papel fundamental en el PSUV, pues de la totalidad de nuestros postulados, el 50% son jóvenes, cifra de la cual el 56% son mujeres y el 44% son hombres.
“El Partido Socialista Unido de Venezuela cree en el futuro, cree en el presente, cree en el joven venezolano, cree en la participación de la mujer venezolana”, destacó.
Agregó que estas cifras son “la garantía de que a nuestros jóvenes, que vienen construyendo, que vienen forjando su liderazgo en las bases, les dan la oportunidad real de participar y de poder estar asumiendo una responsabilidad en la Asamblea Nacional”.
Finalmente aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela cumplirá con su palabra de ir en alianza con otras propuestas de los partidos y movimientos que conforman el Gran Polo Patriótico.
NELYTZA MATUZALÉN LARA/CIUDAD CCS
FOTO YESSIREÉ BLANCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario