miércoles, 29 de abril de 2015

Ministerio Público logró pase a juicio para mujer por muerte de su hija de dos años en Apure


« Atrás
$AltImagen.data



El hecho ocurrió el pasado 4 de enero



Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se logró el pase a juicio de Paula Ramona Siso Matute (22), por su responsabilidad en la muerte de su hija de 2 años de edad, ocurrida el 04 de enero de este año en el barrio Las Minas Uno de San Fernando, estado Apure.
En la audiencia preliminar, la fiscal 8ª de la referida jurisdicción, Milanyela Hernández, ratificó la acusación contra la mujer por la comisión del delito de homicidio por motivos fútiles e innobles y trato cruel, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la fiscal, el Tribunal 2° de Control de Apure ordenó el enjuiciamiento de la acusada, quien se encuentra recluida en la Comandancia General de Policía de ese estado llanero.
El citado día, Siso Matute golpeó a la niña en reiteradas oportunidades con una manguera, en virtud de que no había controlado sus esfínteres.
Posteriormente, la mujer llamó al padre de la pequeña para que la acompañara al médico, debido a que ella estaba inconsciente, por lo que la trasladaron al hospital Pablo Acosta Ortiz, donde falleció.
Luego de evaluar a la niña y detectar los daños corporales que presentaba, los médicos forenses se encargaron de informar la situación a los funcionarios de la Policía del estado Apure, quienes enseguida aprehendieron a la mujer y la colocaron a la orden del Ministerio Público.
29/04/2015
SSR
Dirección: Edificio Sede Principal del Ministerio Público,

No hay comentarios:

Publicar un comentario