
La Calle/Albeny Núñez Ramos .-El Sindicato Único de Trabajadores de Universidad de Carabobo (Sutrauc), aseguró que se requiere alrededor de 110 cauchos y más de 50 baterías para colocar en funcionamientos más de 25 unidades necesarias para la movilización de la comunidad ucista.
El secretario general del Sindicato, Carmelo León, destacó que la institución cuenta con 50 vehículos aproximadamente y solo están activas 6 porque la carencia de repuestos, cauchos, baterías, entre otros insumos.
Dada las fuertes lluvias registradas en la ciudad la semana pasada que causaron inundaciones en distintas zonas de Valencia, señaló que los pocos transportistas activos decidieron paralizar su servicio hasta la fecha al considerar que manejar con cauchos lisos representa peligro.
Desde su perspectiva, deberían estar habilitados entre 20 y 25 vehículos para cubrir la demanda de la comunidad universitaria en cuando a rutas establecidas hacia los diferentes municipios de la región.
“El déficits de vehículos no es nuevo, los que trabajan para esta dependencia tienen años esperando dotaciones por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología”, aseveró Carmelo desde una asamblea de trabajadores realizada el día de ayer en horas de la mañana en el patio de la Dirección de Transporte del Campus Bárbula.
Otros de los directivos del Sutrauc, Carlos Salas, solicitó una vez más a TransCarabobo a prestar su máxima atención a la universidad en el menor tiempo posible, al resaltar que son el único ente que puede dotar de cauchos con precios regulados en comparación al sector privado que quiere facturar a costos irreales
No hay comentarios:
Publicar un comentario