AFP / Barcelona, España
Cortesía Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid festejaron este sábado la gran victoria en el terreno del FC Barcelona (2-1), este sábado en la 31ª jornada de la Liga española, y subrayaron que tiene un especial valor porque les permite soñar con poder luchar por el título de Liga, en una carrera en la que llegaron a parecer descartados hace unas semanas.
El equipo 'merengue' sigue tercero en la clasificación, manteniéndose a un punto del Atlético de Madrid (2º), pero ahora se acercó a 7 puntos del líder Barcelona, cuando quedan siete jornadas para el final.
"Claro que podemos ser campeones. Mientras haya opciones matemáticamente vamos a luchar hasta el final, con las mismas ganas. Estamos además en una buena línea", celebró el lateral brasileño Marcelo.
"Teníamos una deuda con la afición por el partido de la primera vuelta (derrota 4-0 en Madrid). Nuestra afición se merece esta victoria. Un equipo como el nuestro siempre tiene que jugar por estar arriba, nosotros lo hemos dado todo", apuntó.
El capitán del equipo, Sergio Ramos, se manifestó en términos similares.
"Yo siempre he dicho que mientras matemáticamente fuera posible ser campeón estábamos obligados a luchar. Ahora es verdad que lo vemos más cerca que la semana pasada. Es bueno. Puede pasar de todo", afirmó el jugador andaluz en la zona mixta del Camp Nou, donde fue expulsado en el minuto 83.
Otro de los hombres destacados del equipo en este partido, el galés Gareth Bale, autor del pase que permitió a Cristiano Ronaldo marcar el gol del triunfo en el minuto 85, se mostró también optimista.
"Creo que podemos ganar la Liga si creemos totalmente en que somos capaces de hacerlo. Sabemos que no será fácil, la situación no es sencilla, pero hay opciones. Lo más importante hoy era ganar y reforzar nuestra confianza para lo que queda de temporada", declaró Bale, al que se anuló un gol en el minuto 80, con 1-1 en el marcador.
"No me lo creía. Me dijeron que le empujé (a Jordi Alba), pero no le toqué. Fue una decisión equivocada", estimó, celebrando que Cristiano pudiera luego conseguir el ansiado tanto del triunfo.
El defensa Dani Carvajal también cree que el Real Madrid sale muy reforzado del Camp Nou.
"El entrenador ha tenido una idea muy clara toda las semana: es un Clásico y había que salir a muerte, a ganar independientemente de los puntos. Salimos muy reforzados de aquí", celebró.
Otro hombre de la defensa, el portugués Pepe, superado por Gerard Piqué en el único gol del Barcelona, pidió mantener "la humildad" pero tampoco descartó poder pelear por la Liga.
"Es muy difícil, todos lo sabemos, pero vamos a intentarlo. Podemos conseguirlo. Queremos dar alegrías a nuestros aficionados", afirmó.
Pero antes de abordar los próximos compromisos en la Liga española, el Real Madrid tiene otro reto ilusionante, el de la Liga de Campeones, donde persigue levantar la 'Undécima'.
Jugará el miércoles en Alemania ante el Wolfsburgo en la ida de los cuartos de final, ante un rival que no llegará con el mismo estado de ánimo, ya que perdió 3-0 el viernes ante el Bayer Leverkusen en la Bundesliga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario