sábado, 27 de agosto de 2016

ZODI Aragua decomisó 776 toneladas de alimentos para gallinas




Viernes, 26 agosto a las 20:14:46
   

PDF

Regionales
Los productos incautados serán distribuidos por ALAS para ser distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)




La mañana de este viernes fueron decomisadas 776 toneladas métricas de maíz amarillo condicionado en la empresa Alimentos Montserrat C.A., ubicada en la Zona Industrial de Santa Cruz, municipio Lamas del estado Aragua. La acción fue encabezada por el General de división, Eldan Domínguez Fortty, comandante de la ZODI Aragua; la secretaria de gobierno, Caryl Bertho, representantes de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS), Estado Mayor de Alimentación, Sunagro, Contraloría Sanitaria, Sundde y el Poder Popular.

El general Domínguez Fortty indicó que desde el mes de marzo Sunagro realizaba un seguimiento a las operaciones que ejecutaban en la empresa, hasta que detectaron varias irregularidades que están en contra de los reglamentos vigentes que se deben cumplir para producir alimentos. “Había diferencias en los inventarios, no utilizaban correctamente el sistema Sicad y desviaban la materia prima a otra empresa que pertenece al mismo propietario”, explicó.

Agregó que las toneladas de maíz alimentarán a 16.500 gallinas ponedoras por nueve meses, las cuales producen a diario 412 cartones de huevos para beneficiar a 104.000 familias aragüeñas. Aseguró que Sunagro establecerá las sanciones administrativas y legales a Alimentos Montserrat C.A., para no incurrir a la toma de la empresa.

Aseguró que hasta ahora han fiscalizado 60 empresas de la entidad, con el fin de hacerle frente a la Guerra Económica y estimular la producción. Destacó que los rubros incautados serán redireccionados a través de Alimentos Aragua Socialista (ALAS) para ser distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).




Rhoxana Carrasco
Fotos César Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario